Sección: Provinciales

Familias wichis junto al cacique Leonardo Simplicio, esperan a ser atendidos afuera del Centro de Salud de Padre Lozano.

EN PADRE LOZANO DE EMBARCACIÓN

. La Comunidad Wichi de Misión Salin denunció penalmente por discriminación a un enfermero del Centro de Salud de paraje Padre Lozano, ubicado a 27 km de Embarcación que según afirman maltrató y no dio atención sanitaria a una madre y su bebe por su identidad originaria.

El jefe de Sala de Situación del Ministerio de Salud Pública Miguel Astudillo, informó sobre el primer caso de Fluorona en Salta.

SÍNTOMAS LEVES Y SIN OXÍGENO

. El jefe de Sala de Situación del Ministerio de Salud Pública de Salta Miguel Astudillo confirmó que un niño de Tartagal es el primer caso de Flurona en la provincia. Se trata de la coinfección del virus de la gripe (Influenza) y de COVID-19.

Acordaron continuar las acciones para reparar el ramal C-13 y poner en marcha el tren entre Cerrillos y Coronel Moldes.

REPARARÁN EL RAMAL C13

. El gobernador Gustavo Sáenz firmó con el presidente de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOF S.E), Martín Marinucci, un convenio que dará continuidad a la reactivación del servicio interurbano de transporte ferroviario de pasajeros.

El gobernador Gustavo Saenz se reunió esta mañana con el Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur.

ESTIMULO A LAS ECONOMÍAS REGIONALES

. “Las obras tienen el objetivo de generar puestos de trabajo y estimular las economías regionales, permitiendo el progreso de nuestra provincia”, indicó hoy Sáenz luego de reunirse en Capital Federal con el Jefe de Gabinete Juan Manzur. Revisaron las obras presupuestadas adjudicadas, en proceso de licitación y a licitar.

El anillo de contención está dañado y trata de repararlo, pero la crecida del Rio Pilcomayo dificulta las tareas.

"DEL LADO DE PARAGUAY ESTO NO PASA"

. Ante la crecida de rio, las comunidades originarias de Misión La Paz quedaron totalmente aisladas. Dirigentes indígenas critican la falta de inversión del gobierno de la Provincia en infraestructura que permita la salida del lugar cuando suceden las inclemencias climáticas. Temen por la resistencia del anillo de contención que los protege del agua.

Se estima que la cota del río Pilcomayo permanezca alta durante toda la semana debido a las lluvias en la cuenca boliviana.

COTA ALTA DURANTE TODA LA SEMANA

. La Subsecretaría de Defensa Civil junto a áreas de Gobierno prosiguen con tareas de relevamiento, asistencia y monitoreo en la zona ribereña desde Hito 1 hasta Misión La Paz. Se estima que la crecida del río Pilcomayo permanezca en una cota elevada durante toda la semana.

El senador Calabró informa sobre las gestiones con los municipios a la asamblea de trabajadores municipales.

LEVANTAN EL BLOQUEO POR 24 HORAS

. En horas de la mañana, trabajadores cortaron la Ruta Nacional Nª 9 a la altura del puente del Rio Vaqueros exigiendo que los ejecutivos municipales de Vaqueros y La Caldera abonen la totalidad del bono de $20.000 anunciado por provincia. Tras la intervención de legisladores del departamento en el conflicto, se acordó un alto a la medida de fuerza por 24 horas.

El equipo de profesionales medicos volverá a realizar controles sanitarios en una semana.

OPERATIVO SANITARIO EN SANTA VICTORIA

. El equipo multidisciplinario de salud estuvo presente en 19 comunidades de Santa Victoria Este de los cuales derivo a 15 infantes indígenas de hasta 3 años de edad al Hospital de Tartagal por tener deshidratación, diarreas, neumonía y COVID-19.