Sección: Provinciales

Urtubey esta tarde con la prensa. "Se encuentra habilitada la Ruta 51 a media calzada, las personas varadas podrán emprender el regreso".

COLECTIVOS Y AUTOS VARADOS

. Comenzó la circulación de los vehículos varados en San Antonio de los Cobres e Ingeniero Maury hacia la ciudad de Salta. Habrá presencia en la Quebrada del Toro asistiendo a las poblaciones afectadas por el alud.

El gobernador Juan Manuel Urtubey reunido con funcionarios analizando la situación del alud

CORTE DE RUTA

. El primer mandatario indicó en rueda de prensa que entre Campo Quijano y Maury hay unos nueve colectivos varados tras el fuerte temporal que se registró en la zona durante la madrugada de lunes. “La liberación de la ruta es para que la gente baje y no suba”, agregó debido a que continúa la alerta meteorológica.

Las lluvias provocaron derrumbes y también hubo un alud en el paraje Abra de la Cruz.

DOS MIL PERSONAS VARADAS

. Unas 2 mil personas quedaron varadas en San Antonio de los Cobres e Ingeniero Maury por una serie de derrumbes, como consecuencia de las lluvias, sobre la ruta nacional 51. Ayer dos habitantes de Pascha pertenecientes a la comunidad Incahuasi, fueron reportados desaparecidos.

Luis Green, secretario de Fronteras encabeza la comisión que analizará la reforma de la Ley.

PROVINCIAS DEL NEA-NOA

. Por medio de un decreto, el presidente Mauricio Macri creó una comisión que propondrá una nueva Ley de Fronteras para 6 provincias fronterizas del Norte Grande (NEA-NOA), que colindan con Paraguay, Bolivia y Brasil.

El parto se realizó en el monte y fue normal. Tanto la madre como el bebé se encuentran en buen estado de salud.

CHACO SALTEÑO

. La joven madre se encontraba en su casa, con trabajo de parto riesgoso y a raíz de la dificultad para llegar al servicio de salud más cercano, fue atendida por profesionales de Fundación Adezar y el equipo de salud del hospital de Alto La Sierra.

Los funcionarios se trasladaron a San Carlos para hablar de las necesidades del municipio.

GABINETE DE MINISTROS

. Con fondos del Plan Bicentenario se realizarán obras en el matadero municipal. Se espera que la obra apunte a fortalecer la cadena productiva y brinde mayor infraestructura a los productores caprinos locales.

Por la ruta a Los Toldos se puede transitar con normalidad, con precaución en algunos sectores.

SITUACION CONTROLADA

. La población de Los Toldos, en el departamento Santa Victoria estuvo aislada por al menos 24 horas luego del temporal del pasado martes que cortó la ruta provincial 19.

Desde la Estación de Villamontes hay alivio porque el río venía bajando aun así, las autoridades mantienen la alerta.

SE MANTIENE LA ALERTA

. Ante la crecida del río Pilcomayo que se preveía llegar anoche a la zona de Santa Victoria Este, desde la Secretaría de Recursos Hídricos se informó que desde la Estación Villamontes (en Bolivia), se estimó que el río llegaría a los 5 metros, por lo que no desbordaría.