ORAN - PICHANAL

Para Vialidad Nacional la autopista jerarquizará al pueblo

“A Yrigoyen se lo va a jerarquizar con los accesos porque se les construye un acceso a distinto nivel al Sur y se va a construir, cosa que fue un pedido de la gente de Yrigoyen, un egreso al Norte para los que van a Orán”, sostuvo ayer el gerente regional NOA de Vialidad Nacional, Francisco Bloser, ante la consulta de Nuevo Diario por los reclamos de los vecinos de esa localidad. 

NDS |

La obra de la autopista Orán-Pichanal, a la altura de Hipólito Yrigoyen.
La obra de la autopista Orán-Pichanal, a la altura de Hipólito Yrigoyen.

Bloser explicó que Vialidad se comprometió a “estudiar” la construcción de las rotondas, pero no existe “factibilidad técnica para esta obra”. “Las rotondas son un peligro ahí en medio de una autopista”. 

Señaló que “se está trabajando en un proyecto para hacer un egreso al Norte, que de paso va a servir para el desarrollo de Yrigoyen porque va a poder extenderse en la urbanización hacia el Norte”. Añadió que este proyecto “se va a licitar ahora” y “entre el 2017 y el 2018 va a estar terminado”. Anunció que también se construirá una pasarela para motos, bicicletas y peatones. 

Bloser indicó que el pueblo no tenía contemplado ningún egreso, y como la obra de las rotondas “desde el punto de vista de la seguridad vial no era viable, se decidió construir un acceso a distinto nivel pero solamente al Sur de Yrigoyen, eso generó un conflicto, que iban a quedar sin poder comunicarse con Orán, entonces tomamos la decisión de construir un egreso al Norte”. 

Bloser contó que hace dos meses planteó ante autoridades y vecinos de Yrigoyen la propuesta del egreso Norte y “en ese momento la respuesta fue muy positiva”, por lo que informó al Juzgado Federal que Vialidad se comprometía a construir esa obra, y con ello quedó resuelto el recurso de amparo, indicó. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS