ORAN - PICHANAL

Para Vialidad Nacional la autopista jerarquizará al pueblo

“A Yrigoyen se lo va a jerarquizar con los accesos porque se les construye un acceso a distinto nivel al Sur y se va a construir, cosa que fue un pedido de la gente de Yrigoyen, un egreso al Norte para los que van a Orán”, sostuvo ayer el gerente regional NOA de Vialidad Nacional, Francisco Bloser, ante la consulta de Nuevo Diario por los reclamos de los vecinos de esa localidad. 

NDS |

La obra de la autopista Orán-Pichanal, a la altura de Hipólito Yrigoyen.

Bloser explicó que Vialidad se comprometió a “estudiar” la construcción de las rotondas, pero no existe “factibilidad técnica para esta obra”. “Las rotondas son un peligro ahí en medio de una autopista”. 

Señaló que “se está trabajando en un proyecto para hacer un egreso al Norte, que de paso va a servir para el desarrollo de Yrigoyen porque va a poder extenderse en la urbanización hacia el Norte”. Añadió que este proyecto “se va a licitar ahora” y “entre el 2017 y el 2018 va a estar terminado”. Anunció que también se construirá una pasarela para motos, bicicletas y peatones. 

Bloser indicó que el pueblo no tenía contemplado ningún egreso, y como la obra de las rotondas “desde el punto de vista de la seguridad vial no era viable, se decidió construir un acceso a distinto nivel pero solamente al Sur de Yrigoyen, eso generó un conflicto, que iban a quedar sin poder comunicarse con Orán, entonces tomamos la decisión de construir un egreso al Norte”. 

Bloser contó que hace dos meses planteó ante autoridades y vecinos de Yrigoyen la propuesta del egreso Norte y “en ese momento la respuesta fue muy positiva”, por lo que informó al Juzgado Federal que Vialidad se comprometía a construir esa obra, y con ello quedó resuelto el recurso de amparo, indicó. 

Más de Provinciales
El cacique Raúl Menéndez quien fue detenido ayer. Aquí junto a María Menéndez (Foto Brian Salazar).

APRESAN A UN CACIQUE Y SU HIJO

Tensión con la Policía en un corte de la ruta 54 en Santa Vitoria Este

Unos 40 habitantes de la comunidad originaria Padre Coll Nueva, cerca del paraje Santa María (en el departamento Rivadavia), impedían la salida de una camioneta de la Policía en reclamo de la liberación del cacique de la comunidad y su hijo, que estaban dentro de ese vehículo.

El objetivo es brindar “ayuda a cientos de personas víctimas de la precaria situación socio-sanitaria", dijo José Boggiano del grupo ENASHU.

GRUPO DE ENFERMEROS

Una ONG viaja a Santa Victoria Este para asistir a comunidades

Una caravana de camionetas de la Asociación Enfermería para Asistencia Humanitaria (ENASHU), parte hoy al mediodía desde la capital de Salta llevando la asistencia sanitaria, medicamentos y donaciones a distintos parajes de Santa Victoria Este.