DEL LADO PARAGUAYO

Paraguay comenzará la limpieza del Pilcomayo en septiembre

La limpieza del río Pilcomayo del lado paraguayo, en el puente que une a Misión La Paz (Argentina) con Pozo Hondo (Paraguay), comenzaría en septiembre, informó el periodista Brian Salazar, quien citó declaraciones del gobernador del departamento Boquerón de Paraguay, Edwin Pauls. 

NDS |

Ramón Villa, el cacique Víctor González, de Misión La Paz, y el cónsul argentino en Yacuiba en Boquerón. (Foto gentileza Brian Salazar).
Ramón Villa, el cacique Víctor González, de Misión La Paz, y el cónsul argentino en Yacuiba en Boquerón. (Foto gentileza Brian Salazar).

El 26 de agosto último el gobernador entregó una retroexcavadora anfibia para llevar adelante esta tarea. Sin embargo, indicó que los trabajos comenzarán en septiembre porque el operador capacitado está en estos momentos cumpliendo funciones en Laguna Negra.  

Del acto de entrega de esta máquina participaron el diputado provincial Ramón Villa, el cacique Víctor González, de Misión La Paz, y el cónsul argentino en Yacuiba.       

Caravana de integración                  

Las autoridades de Argentina y Paraguay participaron luego de un almuerzo con empresarios y funcionarios que realizaron la caravana de la Ruta de Integración Latinoamericana, una acción que busca promover el corredor bioceánico. Del recorrido también participa el embajador chileno en Brasil, Jaime Gazmuri.   

La caravana partió el 25 de agosto desde Campo Grande, Brasil, y fue realizando paradas en distintas localidades de ese país, Paraguay, Argentina y Chile, con el propósito de incentivar el intercambio comercial a través del corredor bioceánico. 

En Pozo Hondo se realizó el almuerzo y por la tarde la caravana cruzó el puente de Pozo Hondo – Misión La Paz y siguió a Jujuy, por donde pasó a Antofagasta en Chile. Tras recorrer otras ciudades de aquel país, la caravana retornó a Jujuy.

Desde ahí pasó por Salta, donde realizó el último tramo del recorrido bajando hasta Asunción, donde se tiene previsto un encuentro con las principales autoridades de aquél país. La caravana estuvo integrada por autoridades  de los cuatro países: Brasil, Paraguay, Bolivia y Argentina, además de empresarios, pero hubo mayoría brasileña. 

En ese marco, durante una rueda de conversaciones, de expresión de pedidos y compromisos, el gobernador de Boquerón anunció la licitación de otro tramo de la ruta que lleva al puente binacional de Pozo Hondo-Misión La Paz. El intendente de Santa Victoria Este, Moisés Balderrama, participó del último tramo de la reunión en Pozo Hondo. 

Paso no habilitado 

Villa recordó que el paso internacional en Hito 1 y Fortín D'Orbigny , entre Argentina y Bolivia, no está habilitado y es necesario porque se trata de una “frontera seca” con afluencia de personas que necesitan transitar de un país a otro. 
Sobre el corredor bioceánico, deseó que “esto sirva también para que apuren la pavimentación de la ruta (provincial) que va a Misión La Paz. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS