El Milagro salteño día a día

CAMINARÁN 290 KILOMETROS

Parte de la Puna la peregrinación minera con Monseñor Bernacki

Como hace diez años, monseñor Dante Bernacki participará de la peregrinación de la Puna que parte de Mina Patito. Hoy por la tarde se reunirá con los mineros en el Salar Centenario y celebrará una misa. 

NDS |

Los peregrinos puneños parten mañana a la madrugada desde Mina Patito y se aprestan a caminar 290 kilómetros
Los peregrinos puneños parten mañana a la madrugada desde Mina Patito y se aprestan a caminar 290 kilómetros

Portando la imagen de la Virgen del Valle, mañana a las 3 de la madrugada unos 50 peregrinos junto a monseñor emprenderán la caminata recorriendo 55 kilómetros hasta llegar a Santa Rosa de los Pastos Grandes donde descansarán hasta la una del sábado para iniciar el segundo día de peregrinación.

“Lo más difícil es el segundo día porque son 70 kilómetros hasta llegar a San Antonio de los Cobres y pasamos por Abra del Gallo que está a 4630 metros de altura. En el cruce nos encontramos con los mineros que vienen de Olacapato y Tolar Grande. El domingo descansamos y volvemos a peregrinar el lunes”, indicó a Nuevo Diario monseñor Bernacki.

Congregados en la fe y en la necesidad de agradecer y pedir al altísimo bendiciones, a las 00:00 del lunes unos 2.500 peregrinos puneños se reunirán en la plaza principal de San Antonio de los Cobres para celebrar la misa y luego partir a la gran peregrinación de fe que a lo largo de 160 kilómetros tendrá cornisa, montañas y ríos y una gran amplitud térmica. “Me pongo a pensar en la pastorcita Damiana que tiene 73 y el año pasado hizo 380 kilómetros.

Mientras Dios lo permita seguiré peregrinando. Cuando uno toca el límite el Señor te empuja, y uno no sabe de dónde sale esa fuerza que te hace continuar el camino. Hay una comunión entre la gente que camina y uno mismo, ellos te ven a vos y cuando están muy cansados se animan y viceversa”, expresó el sacerdote. Bernacki definió la peregrinación “como un retiro espiritual ambulante”, ya que desde que amanece hasta que anochece se reza y medita.

“Por ahí van muchos chicos que no tienen idea de que se trata y la peregrinación nos termina cambiando la vida porque es un encuentro con el Señor. Ellos vienen a dar gracias por lo poco que tienen y nosotros en la ciudad estamos tapados de cosas y llenos de soledad, angustia e inseguridad. La alegría de ellos es por valorar las pequeñas cosas, tiene que ver con un corazón agradecido y nos enseña muchísimos a los que vivimos en una sociedad de consumo que nos traga”, agregó.

Precisó que los puneños en las peregrinaciones rezan por la paz del país y del mundo. “Llama la atención como ellos sintonizan con las cosas del mundo y lo vuelcan a la oración”, dijo y añadió que en esta peregrinación buscará la meditación sobre como el milagro fue fecundando en Salta hasta identificarse en la historia.

“Muchas veces no se conoce la actitud religiosa de Güemes y de nuestros héroes patrios, y destacar que fueron capaces de ofrendar su vida por la patria”, finalizó. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS