POR EL MAL ESTADO DEL CAMINO

Pedirán que el mantenimiento del tramo a la Polvorilla sea provincial

Por el permanente mal estado de las rutas de la Puna salteña, en especial los 15 kilómetros que une San Antonio de los Cobres con el viaducto La Polvorilla, el diputado César Córdoba, pedirá que el mantenimiento de los caminos municipales pase a manos de la provincia.

Los reclamos por el estado de la ruta es continuo.
Los reclamos por el estado de la ruta es continuo.

El ícono turístico es visitado y admirado a diario por cientos de turistas ya sea por tren o por ruta, pero los que hacen el trayecto por vía terrestre tienen un plus: un verdadero desafío para llegar al viaducto debido a pésimo estado del terreno, sobre todo en verano.

Los reclamos de los operadores turísticos y de los turistas en general parecen no alcanzar para mantener en condiciones el camino, que aseguran, es vecinal. Son cinco kilómetros desde San Antonio de los Cobres, por ruta 51, hasta el ingreso al camino vecinal y de ahí 15 kilómetros para llegar al viaducto.

"Los mantenimientos no son frecuentes porque es un camino vecinal. Y esto ocurre no solo con el acceso, sino con todas las rutas provinciales que tenemos en el departamento. Hay muy poca presencia de operarios e incluso no se hacen los mantenimientos correspondientes", precisó a Nuevo Diario el legislador.

Aseguró que pidió a las autoridades de Vialidad de la provincia y de Nación que realice los trabajos necesarios y que además se haga un nuevo trazado, debido que para llegar a La Polvorilla se debe pasar por una quebrada con ríos que en época estival complica la circulación vehicular. El actual tramo pertenecería a la ruta 40, pero quedó como un camino vecinal.

Caminos mineros

Por otro lado, Córdoba indicó que insistirá en que se mantengan en buen estado las rutas del departamento, sobre todo las utilizadas por camiones de gran porte que trabajan en la minería. "Vamos a insistir para que esto suceda porque tenemos caminos como la ruta 129 que va de San Antonio de los Cobres hacia Santa Rosa de los Pastos Grandes, y la 27 que une Cauchari a Tolar Grande, que requieren mejores condiciones debido al tránsito que tienen", agregó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS