APUNTAN A ALEJANDRO BRAUN PEÑA

Piden al presidente interceda por amenazas de un desmontador

Mediante una carta Greenpeace solicitó al presidente de la Nación Mauricio Macri, que interceda ante las amenazas del empresario Alejandro Jaime Braun Peña, en una mediación que mantuvieron entre las partes en marzo pasado.

NDS |

Por las amenezas, Greempeace, apuntó el empresario Alejandro Jaime Braun Peña, uno de los directores de empresas de la familia del presidente.
Por las amenezas, Greempeace, apuntó el empresario Alejandro Jaime Braun Peña, uno de los directores de empresas de la familia del presidente.

El procedimiento legal tuvo lugar por las cartas documento que envió el empresario (quien aparece como director de algunas empresas de la familia presidencial) a la entidad al ser expuesto como uno de los desmontadores de las fincas salteñas y quien había pasado las topadoras en zonas que debían ser conservadas. Esto sucedió en finca Cuchuy, ubicada en Ballivían, en el departamento San Martín. 

Pero además acusaron al diputado nacional Juan Carlos Villalonga, quien, dijeron, "increpó e insultó telefónicamente a una de las directoras de la organización", en este caso, Natalia Machain.

El legislador, actualmente en la bancada de Cambiemos, supo ser miembro integrante de la entidad y se enfrentó incluso al gobierno de Juan Carlos Romero por nada más y nada menos que los desmontes en Salta. Los miembros de la entidad ya dieron a conocer los hechos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), además de agregar una querella penal en el juzgado porteño número 20 denunciando a Braun Peña y a Villalonga.

La carta y la amenaza

En la carta, los ambientalistas recordaron los hechos acontecidos el 8 de marzo. Braun Peña reclamó a los representantes de Greenpeace, Martín Prieto, Hernán Giardini y Machain que sus acciones le habrían causado presuntos daños y perjuicios, cuando él había "dedicado mucho tiempo y dinero para convertirse en uno de los empresarios más ricos y poderosos del país, pero también para estar en las sombras y ser uno de los más desconocidos".

Fue entonces que los amenazó indicando: "Como ustedes hicieron la campaña enfocada en lo personal y dañaron mi imagen, voy a gastarme 2 o 3 palos verdes para joderlos a ustedes en forma personal", a lo cual su abogado añadió: "Tengan en cuenta que por suerte estamos en otra época del país. Él no es Yabrán, sino imagínense. Es un empresario serio  que apuesta por el país".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS