SERÁ ASISTIDO DESDE EL MINISTERIO

Piden ayuda para un niño guaraní de 7 años de Tartagal

Un niño de 7 años de edad, integrante de la comunidad guaraní de Piquirenda Estación, de Tartagal, se encuentra con su familia viviendo en condiciones de extrema precariedad. Además, está desnutrido y tiene capacidad motriz diferente.

La familia para la que se pide ayuda.
La familia para la que se pide ayuda.

Por este motivo, personas de esta ciudad lanzaron un pedido de ayuda, en procura de conseguir una silla de ruedas, ropas y alimentos para este niño y sus hermanitos. 

Victoria Carrizo, que está realizando esta campaña, informó a Nuevo Diario que ya se contactaron con el Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social y que hubo un compromiso de atención a las necesidades de estas personas, pero en la urgencia siguen necesitando estos elementos que solicitan. 

Según informaron hoy sale una comisión del Ministerio llevando lo solicitado. Además dijeron que se les realizará un censo sociosanitario para realizar controles médicos a los menores y gestionar, en el caso que corresponda, documentación, certificado de discapacidad, beneficios sociales. 

“(El niño) habita en una casa muy precaria, sin tendido eléctrico, en una habitación pequeña para él, su abuela (ya que su mamá lo abandonó luego de años de haberlo golpeado, por su discapacidad) y los 4 hijos de su abuela que también son niños en edad escolar”, contó la joven. Dijo que necesitan ropa para niños de 15, 12, 7, 6 y 1 año y medio; pañales, zapatillas, alimentos no perecederos. 

Quienes puedan brindar ayuda, deben llamar al  3875270751, para acordar la entrega de los elementos que serán enviados a la familia de este niño de 7 años. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS