KILOMETRO 17 - TARTAGAL

Piden infraestructura para el anexo de una escuela rural

El cacique del Kilómetro 12 sobre la ruta 86 (en Tartagal, departamento San Martín), Eduardo Rivero, solicitó que el Ministerio de Educación de la Provincia cumpla finalmente con la dotación de infraestructura para el anexo de la escuela de Kilómetro 17.

La ministra de Educación, Analía Berruezo reconoció en parte la “dificultad de infraestructura” en comunidades rurales.
La ministra de Educación, Analía Berruezo reconoció en parte la “dificultad de infraestructura” en comunidades rurales.

Rivero explicó que el anexo que funciona desde 2007 en el kilómetro 12 está ubicado en una casa precaria, a la que actualmente asisten 18 chicos. Esa casa fue cedida por quienes forman parte de la comunidad, pero nunca obtuvo mejora alguna.

También en aquel momento y ante la ausencia de alojamientos para la maestra que había sido designada es que Rivero -dijo- cedió su propia vivienda y levantó una de plástico para poder vivir allí.

“Lo que queremos ahora es que se haga la escuela y una vivienda para los docentes designados”, dijo Rivero, al indicar que ante la falta de espacio hay cuatro chicos de la zona que se encuentran sin posibilidad de seguir con sus estudios.

Al ser consultada por la situación la ministra de Educación, Analía Berruezo, indicó que las designaciones de los docentes fueron cumplidas como correspondía aunque reconoció en parte la “dificultad de infraestructura”. “Hay que repensar los espacios porque hay lugares (escuelas anexos), donde hay cuatro chicos solamente”, dijo.

Aseguró que hubo problemas en los establecimientos cuando se desmanteló el baño que se había acondicionado en una de las escuelas y eso generó algunos problemas con las comunidades. “No es un problema actual, sino de muchos años. La directora hizo reuniones para poder resolver el tema. Lo que tenemos que hacer es ver cada sede y las actividades que hay en cada anexo, que se relacionen con las necesidades académicas de los chicos”, dijo Berruezo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS