OPORTUNIDADES Y EQUIDAD

Piden más puestos de trabajo en la Minería para gente de la Puna

El intendente de San Antonio de los Cobres, Leopoldo Salva, se mostró crítico de algunas consideraciones respecto de la Minería en la Puna al indicar que "no hay tanto trabajo como se habla. Hay, pero es mínimo todavía.

Leopoldo Salva.

En San Antonio de los Cobres hay 200 personas registradas sin trabajo. Hay mucha gente que viene de afuera".
El mandatario comunal dio sus expresiones tras el Argentina Mining 2018 que se realizó nuevamente en Salta,  al que fue invitado en una reunión con los miembros de la Comisión de Minería de Diputados de la Nación.


Sostuvo que no hay una posición en contra del desarrollo de la Minería "siempre que sea sustentable", pero solicitó que se trabaje con las comunidades y que sean  beneficiosas de la actividad.


El pedido de trabajo para los puneños "es un pedido mínimo", dijo Salva al señalar que también se está solicitando oportunidades de educación, pues "queremos tener un aula de la Universidad (Nacional de Salta), en la Puna para que cualquier joven pueda seguir adelante estudiando". Y es que de lo contrario, sostuvo que los chicos que quieren una carrera universitaria deben pagar sus pasajes hasta Salta Capital, y tener un monto para poder sostenerse.


Señaló además la necesidad de contar con infraestructura suficiente para extender el asfalto  que llega solamente hasta San Antonio de los Cobres, dado que de allí en más el camino "es de tierra".

Más de Provinciales