BANCO MUNDIAL

Piden que se refuerce las inversiones en el NOA para agua y cloacas

El diputado nacional salteño Pablo Kosiner integró una delegación de diputados que recibió al presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, en la Cámara de Diputados.

Jim Yong Kim con legisladores nacionales, entre ellos el salteño Pablo Kosiner.
Jim Yong Kim con legisladores nacionales, entre ellos el salteño Pablo Kosiner.

“Fue una buena oportunidad para ratificar la importancia que Argentina acceda a créditos que sean destinados a infraestructura para las zonas más postergadas”, afirmó Kosiner.

En el marco de su visita a la Argentina, el presidente del Banco Mundial (BM), Jim Yong Kim, expuso en el Salón Delia Parodi de la Cámara de Diputados de la Nación. “Estoy comprometido en la lucha contra la pobreza y la desigualdad social en América Latina, una región que tiene un enorme potencial”, dijo.

El diputado nacional salteño Pablo Kosiner fue parte de la delegación que se reunió con el titular del BM y, tras la reunión, destacó la importancia de que la Argentina tenga acceso al crédito: “Los préstamos a los que podamos acceder tienen una vital importancia para realizar las obras de infraestructura que nuestro país necesita para achicar las brechas de desarrollo y bajar los niveles de pobreza”, aseguró.

El legislador destacó además el trabajo que viene realizando el BM en nuestro país y subrayó que “sería bueno que el BM profundice los niveles de inversión que ya viene realizando en las provincias del norte argentino en materia de agua potable y de cloacas”

Asimismo, Kosiner recordó que este organismo internacional “ha financiado proyectos trascendentales cuando la Argentina lo ha necesitado, como el plan Jefes y Jefas de Hogar en medio de la crisis económica de 2001 y el respaldo a la Asignación Universal por Hijo”.

“Estamos de acuerdo en que hay que seguir trabajando en este sentido para dejar atrás definitivamente el subdesarrollo y que la Argentina dé el salto de calidad que necesita para reactivar su economía”, manifestó Pablo Kosiner.

Médico y antropólogo de formación, la carrera de Kim ha girado en torno a la salud, la educación y mejorar la calidad de vida de personas en situación de vulnerabilidad. Antes de unirse al Grupo del Banco Mundial, sirvió como presidente del Colegio Dartmouth y ocupó cátedras en la Escuela de Medicina de Harvard y en la Escuela de Salud Pública de Harvard. De 2003 a 2005, como director del departamento de VIH / SIDA de la Organización Mundial de la Salud, dirigió la iniciativa "3 millones para 2005", la primera meta mundial para el tratamiento del SIDA que amplió significativamente el acceso a medicamentos antirretrovirales en naciones subdesarrolladas. Jim Yong Kim había enumerado entre los asuntos pendientes del país  la necesidad de “bajar la inflación, reducir los impuestos de exportación, continuar con el fortalecimiento de la credibilidad del INDEC e incrementar la seguridad”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS