NO SE SUSPENDE POR MAL CLIMA

Piden vehículos para campaña sanitaria en el Chaco salteño

El Grupo de Asistencia Sanitaria y Humanitaria (Enashu) busca voluntarios con vehículos 4x4 que puedan colaborar con la próxima campaña sanitaria que se llevará a cabo en el norte salteño en noviembre próximo.

El grupo no suspende sus operativos, aunque haya mal tiempo (Foto: Enashu).

“Necesitamos mucha ayuda... Y lo que pedimos no es fácil y lo sabemos. Necesitamos gente solidaria con vehículos 4x4”, afirmó la organización. 

Informó que el Grupo está organizando el próximo operativo sanitario a la zona de Santa Victoria Este, que se realizará del 17 al 20 de noviembre próximo. Esa zona, informó Enashu, pasa por “una grave crisis sanitaria y nos comprometimos a volver”.

El Grupo informó que necesitan “gente solidaria con vehículos 4x4 que se incorpore para trasladar a los voluntarios y a la farmacia e insumos para la atención, que puedan costear el combustible, tengan espíritu aventurero y de equipo y ganas de dar una mano a esta gente abandonada del norte de nuestro país”.

Enashu añadió que no suspenden el Operativo Sanitario por razones climáticas o de caminos en mal estado. “Esa excusa se la dejamos a los gobiernos provinciales que abandonan a las personas sistemáticamente con diversos pretextos”, aseguró Enashu, organización que tras el anterior operativo sanitario en la zona tuvo un cruce con funcionarios del Gobierno de Salta. 

La entidad aseguró que “al menos lo intenta, y a costa de esfuerzos económicos personales” de los voluntarios y benefactores y “de quienes nos han ayudado con sus vehículos”.

La entidad informó que quienes puedan colaborar económicamente o tienen “alguna propuesta seria para poder hacerlo”, o un vehículo 4x4 y quieren sumarse al equipo de terreno, deben escribir un mensaje privado en el facebook del Grupo de Asistencia Sanitaria y Humanitaria. También  pueden comuniarse por mail a infoenashu@gmail.com o por Whatsapp al número +5491150534770. Sitio Web: http://www.asistenciahumanitaria.com

Enashu es una organización multidisciplinaria de salud, dirigida por enfermeros, que brinda asistencia humanitaria a personas en situación precaria de salud o a víctimas de catástrofes o de discriminación por cualquier razón. 

Más de Provinciales
Pobladores de General Ballivián no saben precisar la cantidad de hectáreas desmontadas, pero creen que son tres campos cadeneados por topadoras. 

POBLADORES DE BALLIVIÁN

Denuncian desmontes en tierras del primo de Marcos Peña

Pobladores de General Ballivián, pueblo jurisdicción del departamento San Martín, denunciaron que Alejandro Braun Peña, primo del jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, realiza desmontes mediante el sistema de cadenas.

Puesto de salud de Misión Chaqueña.

AMARRADOS POR LOS PADRES

Las medidas eran para proteger a dos personas con discapacidad

Tras la denuncia que realizó el Ministerio de Salud, se confirmó que los padres tomaban medidas de protección para que uno de los dos hombres con discapacidad, no sea afectados fuera de su casa por las condiciones climáticas de la zona.