ESTAN DETENIDOS EN CORNEJO

Pidieron extraditar a dos argentinos por un crimen en Bolivia

Según lo confirmó el fiscal de Distrito de Gran Chaco, departamento de Bolivia, Gilbeth Muñoz, a Nuevo Diario, se solicitó que Claudio Miguel Romero, de 33 años, y Miguel Epifanio Murillo, de 30. 

El crimen ocurrió el 6 de septiembre en Pocitos, Bolivia. (Gentileza El Deber).

Sean extraditados desde Cornejo en el departamento San Martín, donde se encuentran detenidos, dado que son los sospechosos de un crimen ocurrido en Pocitos. Indicó que el pedido se hizo ayer vía la Dirección de Cooperación  Internacional del Ministerio Público de Bolivia.

Ambos fueron detenidos por la Gendarmería argentina mientras estaba realizando un operativo de frontera. Según lo indican algunos medios bolivianos, los funcionarios de ese país indicaron que en base a las pruebas y evidencias recolectadas en la investigación del homicidio de Pablo Gonzales dentro de una carnicería, "podemos decir que los detenidos son los presuntos autores del hecho de sangre ocurrido en San José de Pocitos el 6 de septiembre". 

Ambos sujetos se encontraban en un vehículo plateado, con patente argentina y fueron detenidos tras un control en la localidad de Cornejo, debido a que portaban un arma de fuego. Posteriormente se evidenció que ambos tenían características similares a los victimarios de Juan Pablo Gonzales, asesinado a sangre fría el pasado 6 de septiembre en una carnicería de San José de Pocitos.

Una comisión conformada por un fiscal, investigador y efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), se trasladó desde Bolivia a Tartagal el 7 de septiembre para constatar sobre la detención de los sospechosos vinculados al asesinato. Allí vieron que en el vehículo secuestrado se encontró ropa, un arma de fuego calibre 9 milímetros con dos cargadores y 60 proyectiles, con las mismas características de los cartuchos colectados en el lugar donde ocurrió el hecho de sangre.

En los medios se indicó que los detenidos tienen las mismas características de contextura y vestimenta; que se ha podido secuestrar el vehículo y serían los posibles autores de este hecho de sangre, al enfatizar que existe bastante coincidencia con las imágenes que se tienen de los delincuentes posteriores al hecho, así como algunos objetos personales que permiten identificarlos.

Más de Provinciales
La empresa fue acusada por los sindicalistas de incitar infiltraciones policiales en las asambleas sindicales

ACUSADO DE CONNIVENCIA CON LA POLICÍA

Tabacal negó colaborar con infiltrados en el sindicato de ingenio

Luego de las denuncias de la infiltración de policías de la Brigada de Investigaciones de Orán en las asambleas del Sindicato de Trabajadores del Azucar (STA), del Ingenio El Tabacal, desde la empresa se negó alguna colaboración con los agentes públicos que actuaron de esta manera.

El Gobierno instaló CPI en las escuelas

EN ORÁN, RIVADAVIA Y SAN MARTÍN

Primera Infancia asiste a 3500 niños y madres

Desde el organismo informaron que la asistencia y acompañamiento a niños, madres y embarazadas en el norte provincial se hacen todos los días a través de los Centros de Primera Infancia (CPI).

Afirman que los policías estaban con ropa de campo que otorga la empresa a empleados.

CUMPLÍAN ADICIONALES EN TABACAL

Denuncian infiltraciones policiales en asambleas de El Tabacal

Desde el Sindicato de Trabajadores del Azúcar (STA) de El Tabacal advirtió la situación a través de las filmaciones que se realizaron en cuatro de las últimas asambleas. Así pudieron conocer cómo se infiltraron dos policías que se encontraban con la vestimenta que otorga la empresa a los trabajadores de campo.