PUENTE AEREO II

Pobladores aislados por las fuertes lluvias en el Chaco Salteño

El Comité de Emergencia Provincial continuó ayer con la asistencia a comunidades y parajes cercanos a Fortín Dragones del departamento San Martín, a través del operativo Puente Aéreo coordinado por las Subsecretarías de Emergencia Social y Defensa Civil, en forma conjunta con Aviación Civil.   

NDS |

Bolsones de mercaderías entre otros elementos se trasladas en helicópteros ante el aislamiento de las comunidades del Rivadavia.
Bolsones de mercaderías entre otros elementos se trasladas en helicópteros ante el aislamiento de las comunidades del Rivadavia.

Las comunidades fueron afectadas por las intensas lluvias que provocan el crecimiento de cañadas y bañados, y aíslan a las familias aborígenes.  Al respecto Edith Cruz, de la Subsecretaría de Emergencia Social, explicó que este fenómeno es recurrente y por esta situación las áreas que componen el Comité están preparadas para asistir a las pobladores afectados.

Los parajes que sufrieron el aislamiento son La Bolsa, Pozo los Indios, Las Malvinas, Pozo el Mote, El Churcal y Santa María. También pobladores que residen alrededor de la escuela Monte Seco de Dragones, en Embarcación.

Rivadavia Banda Norte y Banda Sur

Cruz agregó que también fueron asistidas con módulos alimentarios, agua, medicamentos, entre otras provisiones de primera necesidad, familias del paraje Montevideo del municipio de Morillo de Rivadavia Banda Norte; y por vía terrestre se asistió a la comunidad de La Esperanza de Rivadavia Banda Sur.

Estos elementos dispuestos para estos casos se encuentran acopiados en los Centros de Recursos para la Emergencia.

Nuevos gerentes

El ministro de Salud, Roque Mascarello, puso en funciones a los nuevos gerentes de las áreas operativas de Rosario de Lerma y La Merced, Liliana Carrasco y Darío Flores, respectivamente.

De los actos de asunción también participaron los subsecretarios de Servicios de Salud, Omar Soches López, y de Calidad de los Servicios, Alberto Sánchez.

En este marco, el titular de la cartera sanitaria provincial expresó que los cambios siempre son buenos en el ámbito de la salud. "Queremos que cada uno de los servicios tenga capacidad resolutiva y evitar que la gente vaya a buscar respuestas a otro lugar", aseguró Mascarello.

También manifestó su interés por profundizar el modelo de complejidad creciente de los servicios de Salud. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS