36 TITULOS DE DOMINIO

Pobladores cacheños recibieron títulos de sus tierras

En Cachi el gobernador entregó 36 títulos de dominio y adelantó que próximamente otras 30 familias recibirán sus escrituras. El mandatario expresó su propósito de que “nuestra gente pueda vivir dignamente donde nacieron y tengan las oportunidades que se merecen”.

La familia Avalos fue la primera en recibir de manos del gobernador la escritura de su terreno.
La familia Avalos fue la primera en recibir de manos del gobernador la escritura de su terreno.

Continuando con la política de regularización dominial impulsada por el Gobierno de la Provincia, 36 familias de la localidad de Cachi recibieron el título de sus terrenos en un acto que encabezó ayer el gobernador Juan Manuel Urtubey, acompañado por su esposa Isabel Macedo. El gobernador felicitó a cada uno de los adjudicatarios, “porque hoy sus familias tienen la seguridad del lugar que es de ustedes”.

"Nosotros estamos acá para que cada uno en sus familias tenga una vida más digna. Nuestro gran desafío es que en los parajes y municipios nuestra gente pueda vivir dignamente donde nacieron y tengan las oportunidades que se merecen", dijo Urtubey.

Expresó que en la actualidad Cachi cuenta con nuevas escuelas, colegios secundarios, la posibilidad de cursar carreras universitarias, y por eso hoy se puede crecer en el lugar donde viven. Además indicó que en el municipio se realizan importantes obras a través del Plan del Bicentenario. Recordó que hoy se realizó el anuncio a los intendentes del adelanto a todos los municipios del Fondo Soja, por el que se destinarán más de 800 mil pesos para obras en Cachi.

"Todo esto que hacemos vale la pena si es que logramos que cada uno de ustedes viva mejor; sino esto mucho sentido no tiene, por eso darles la seguridad de sus terrenos a cada uno de ustedes, que en definitiva es su derecho, es muy importante para nosotros", finalizó.

En la oportunidad el mandatario manifestó que se está trabajando para que otras 30 familias de Cachi reciban sus escrituras. La entrega tuvo lugar en el edificio comunal. Los beneficiarios corresponden a 19 familias del barrio Nuestra Señora de Luján, 14 de Fuerte Alto, 2 de barrio Parabólica y 1 de El Angosto.

Los títulos otorgados hoy se suman a las más de 15.500 escrituras que desde el año 2008 el Gobierno de Salta entregó en todo el territorio provincial. La diputada provincial Liliana Guitián agradeció al Gobierno por hacer realidad el sueño de muchas familias de Cachi.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS