A PARTIR DEL 10 DE DICIEMBRE

Polémica en Moldes por un gremialista que será secretario de Gobierno

Omar Carrasco, delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado  (ATE) será nombrado como secretario de Gobierno de la gestión que el 10 de diciembre  iniciará Rita Carreras.

La nueva gestión asumirá el próximo 10 de diciembre.

Esta situación provocó entre los moldeños suspicacias, ya que Carrasco participó activamente de las reiteradas manifestaciones de trabajadores por distintos reclamos laborales a la ya casi finalizada intervención municipal que lleva adelante Rodolfo Antonelli.

A su vez trabajó políticamente con Rita Carreras desde Cambiemos, quien denunció en varias oportunidades como concejal al ex intendente Osvaldo García y compitió en las últimas elecciones por la intendencia contra el oficialista Ginés Ballesteros.  

Se rumorea en los pasillos municipales que con la asunción de Carreras y ante la situación financiera endeble de los municipios en general, ya hay una lista con los nombres de los futuros despedidos y que al tener entre las filas de funcionarios a Carrasco, los reclamos sindicales serán nulos. 

Consultado al respecto por Nuevo Diario, Carrasco desmintió la versión de despidos y precisó que los trabajadores se mantienen en asamblea por la falta de pago de la primera cuota de $1600 de la ayuda extraordinaria acordada en paritarias. 

“Voy a renunciar a mi cargo de delegado gremial para asumir mi cargo, esto ha generado mucho recelo fogoneado por la oposición. Pero no vamos a dejar gente afuera. Aún no tenemos los resultados de las auditorías que hemos pedido, las que no están siendo favorables para la gestión de la intervención. Estamos viendo que está dejando una deuda bastante importante”, sostuvo el sindicalista.   

Deudas

Carrasco indicó que la intervención confirmó que no pagó la deuda que dejó el ex intendente  García y “habría una nueva deuda”. 

Sobre los rumores que  los paros que realizó ATE en este período   serían para desgastar la gestión de la intervención y así la de Ballesteros, Carrasco dijo que “los paros fueron informados a ATE, a la intervención y al Ministerio de Trabajo, al principio porque qerían dejar gente, después por la falta de pago”. 

Aseguró que la nueva gestión busca tener un acercamiento con el Gobierno nacional y provincial porque “entendemos que el empleado y el pueblo en general deben tener una respuesta de un Gobierno que es nuevo sobre las deudas que está recibiendo”. 

Sostuvo que si llega a haber reclamos laborales  de ahora en más deben canalizarse por los sindicatos. “Que un trabajador pertenenzca al municipio tiene que ser para beneficiar a los trabajadores y no en contra de ellos”, agregó. 

Más de Provinciales
La comunidad designó al abogado Hernán Mascietti para defender sus tierras rechazando el convenio firmado en el marco de un trámite judicial.

"NI POSESIÓN, NI PROPIEDAD"

Wichis rechazan reconocer a Macri como titular de sus tierras

Una comunidad wichi decidió rechazar el convenio que firmaron algunos de sus referentes reconociendo la titularidad de tierras que reclaman como ancestrales al empresario Gianfranco Macri, quien es a su vez, hermano del presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Las zonas protegidas dentro del círculo está en verde, en tanto arriba y al costado, en amarillo listas para desmonte.

LEJOS DEL LUGAR AFECTADO

El diputado Villa criticó las audiencias sobre desmontes

El diputado provincial por Rivadavia, Jesús Ramón Villa, criticó que desde la Secretaría de Ambiente continúen con la práctica de disponer audiencias públicas lejos de donde se realiza la deforestación.

Hoy a partir de las 11.30 los guardias del Hospital de El Quebrachal se presentarán en la conciliación obligatoria para resolver el conflicto.

PARO Y CONFLICTO SALARIAL

Audiencia de conciliación con guardias de hospital El Quebrachal

Hoy a partir de las 11.30 se tiene previsto el inicio de las audiencias en el proceso de conciliación obligatoria dictado por la Secretaría de Trabajo de la Provincia, para resolver el conflicto que subsiste entre trabajadores y la empresa M y M Seguridad desde principios de mes, cuando la empresa adeudó cuatro meses de salario.