VINCULA CON PARAGUAY

Ponderan a la ruta 54 como nuevo brazo del corredor bioceánico

En el Tercer Encuentro del Corredor Bioceánico, en San Salvador de Jujuy, se destacó el avance de nuevas redes viales.

NDS |

Lapad en el Encuentro del Corredor Bioceánico.
Lapad en el Encuentro del Corredor Bioceánico.

En este sentido se destacó la pavimentación de la ruta 54, en Salta, más precisamente en el Chaco salteño, considerando que se vincula con el Chaco paraguayo.
Se considera a dicha ruta, que se ejecuta con los recursos del Fondo de Reparación Histórica, como un nuevo brazo vial del corredor bioceánico que vincula a la región que comprende a Argentina, Chile, Brasil y Paraguay.
El vicepresidente primero del Senado de Salta y actual presidente del Foro del Gran Chaco Sudaméricano, Mashur Lapad, participó en Jujuy del Tercer Encuentro del Corredor Bioceánico y en el acto inaugural destacó la predisposición de las autoridades y empresarios de la región para visibilizar aún más la conectividad vial en la zona. También resaltó la gestión del gobierno del Salta en cuanto a las inversiones en infraestructura en el Chaco salteño, como la obra de pavimentación de la ruta 54 de Santa Victoria Este, en el departamento de Rivadavia, de vinculación tripartita con Paraguay, Bolivia y Argentina.
Participaron además del Encuentro el director de Planificación de la Integración Territorial Internacional del Ministerio del Interior, Atilio Alimena; el ministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda de Jujuy, Jorge Rizotti; el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales de Jujuy Carlos Toconás; el representante de Salta ante organismos internacionales, Marcelo López Arias; el director de Comercio Exterior del Ministerio de Ambiente de Salta, Luis García Bes; entre otros funcionarios. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.


ÚLTIMAS NOTICIAS