COMUNIDAD DE MISION SALIM

Por agua y viviendas, sigue el corte intermitente de la ruta 53

Miembros de la Comunidad Misión Salim Etnia Wichi continúan con el corte intermitente de la ruta provincial 53, a la altura de Misión Salim, en reclamo de la entrega de una bomba de agua y la construcción de viviendas, entre otras demandas. 

Integrantes de la comunidad Misión Salim protestan en la ruta con mujeres y niños, piden agua y viviendas.
Integrantes de la comunidad Misión Salim protestan en la ruta con mujeres y niños, piden agua y viviendas.

Ayer el corte se llevó a cabo durante el día, con dos horas de corte por una hora de permitir el paso de vehículos, informó el cacique Leonardo Simplicio, quien adelantó que hoy continuarán con la protesta. Desde el Ministerio de Asuntos Indígenas se indicó que el secretario del municipio de Embarcación, Martín Córdoba, concurrirá hoy a hablar con la Comunidad. 

Simplicio contó a Nuevo Diario que Córdoba les mandó la bomba, pero sin los caños, con lo cual no pueden instalarla. “Él mismo ha hecho un compromiso como secretario del municipio, se ha comprometido con la gente no conmigo, antes de las elecciones ha venido y ha dicho me comprometo a traer la bomba para que tengan agua”, sostuvo.

Añadió que en esa ocasión le plantearon que se construyeran 20 casas para esa Comunidad, para lo que ofrecieron aportar la materia prima (de madera) y la mano de obra. “(Córdoba) dijo que sí, que pase el presupuesto, pero yo lo llamo y no me contesta”, sostuvo. 

Esta Comunidad está constituida por unas 35 familias que viven mayoritariamente del carbón y de la madera, “porque no hay otra fuente de trabajo”. El cacique dijo que no quieren vender la madera sin procesarla y por eso pidieron al municipio que les entregue una carpintería. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS