PIDEN SER REGULARIZADOS

Por designaciones incumplidas paran en el Hospital de Morillo

Iniciaron un paro por tiempo indeterminado hasta obtener respuestas de funcionarios. Enfermeros profesionales, y personal de administración y servicios generales del Hospital de Coronel Juan Sola (más conocido como Morillo), demandan un trabajo regularizado.

Con un paro en el hospital de Morillo demandan que se regularice la situación de más de 20 trabajadores.
Con un paro en el hospital de Morillo demandan que se regularice la situación de más de 20 trabajadores.

En diálogo con Nuevo Diario, indicaron que algunos trabajadores se encuentran como mínimo hace dos años en esta situación y las variantes de contrataciones son diversas.

En el mejor de los casos, los enfermeros profesionales cobran como monotributista. Se explicó que hasta hace dos meses el pago por 30 horas de trabajo semanales era de cuatro mil pesos. Pero con los descuentos apenas si quedaban 2500 pesos en el bolsillo de cada uno. 

Luego se sostuvo la promesa de que iban a ser incorporados en la estructura del Ministerio de Salud dado que quedaban nueve cargos vacantes de enfermeros que por diversos motivos ya no se encuentran desempeñándose en el hospital. Con el compromiso se sumó el incremento del sueldo que se cobraba en 7000 pesos desde hace dos meses. Cuando empezaron a pagarle el aumento le dijeron que en días iban a iniciar el trámite de incorporación.

Relataron que el jefe de Gabinete, Carlos Parodi, se comprometió la semana pasada, en la visita que hizo con el gabinete a Rivadavia Banda Norte, que los enfermeros iban a ser incorporados. Pero ayer se enteraron de que en realidad los nueve cargos vacantes “ya no están”, dentro de la estructura de Salud.

Mientras, son diez los enfermeros de planta que se desempeñan en la actualidad pero que, según la nota elevada al gerente del Hospital de Morillo, Adrián Cardozo, realizan tareas livianas o se encuentran con licencias por maternidad. 

Cobran sólo 1800 pesos

Pero la situación de quienes se desempeñan en servicios generales y administración es peor. Según indicaron los trabajadores, quienes no están designados trabajan en el hospital 30 horas semanales y cobran 1800 pesos. Aseguraron que su labor se hace en diversos horarios y durante fines de semana, sin que se reconozcan beneficios sociales como obra social, vacaciones, aguinaldo o incluso, el sueldo que deberían percibir por igual tarea. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS