UNIDAD CARCELARIA DE METÁN

Por obras habrá hasta 40 lugares más para presos de Anta

El secretario de Políticas Penales, Pablo Alavila, indicó que desde la Provincia se sigue con la obra de ampliación que permitirá contar con 30 plazas en la Unidad Carcelaria N° 2 de Metán para poder contener a los presos que se encuentran alojados en comisarías de Anta.

NDS |

La Provincia harán ampliaciones en la unidad carcelaria N° 2 de Metán.
La Provincia harán ampliaciones en la unidad carcelaria N° 2 de Metán.

A ello se sumarán 10 plazas más dado que habrá personas que podrán pasar a la granja de esta unidad, dado que por su conducta y la cantidad de cumplimiento de su condena, pueden acceder a ese beneficio.

Esta es una de las soluciones que sostuvo, se propusieron ante la Corte de Justicia que tiene a su cargo el Hábeas Corpus Colectivo planteado por la Defensoría Penal 1 y Fiscalía Penal de Anta a favor de las personas privadas de su libertad en la Unidad Regional 5 y dependencias policiales de Anta.

Alavila indicó que la Corte en principio aceptó. Añadió que por el momento se elevó un proyecto para crear la unidad penal de J.V. González, con 100 plazas, para que sea esta una solución definitiva. Sin embargo, aún se desconoce sobre las intenciones del Ejecutivo de llevar adelante esa posibilidad. 

El recurso legal por el que respondió Alavila fue presentado por la defensoría y fiscalía de Anta ante el estado de infraestructura y condiciones de detención de los presos de ese departamento, informes que fueron realizados en la Unidad Regional Nº 5 y en las distintas dependencias policiales del Departamento Anta.

Desde el máximo tribunal salteño se indicó que "corresponde instar al Poder Ejecutivo Provincial que arbitre, por intermedio de los organismos y dependencias pertinentes, los medios necesarios para el efectivo cumplimiento de la normativa constitucional aplicable al caso, de conformidad a la propuesta formulada con fecha 27 de abril de 2016; a proveer asistencia médica a los detenidos y a subsanar las observaciones que dan cuenta los informes.

Esta solución -puntualizaron los jueces- concuerda con lo resuelto recientemente por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, mediante Resolución Nº 31/2016 del 12 de mayo de 2016, en relación a la situación planteada por la existencia de detenidos en comisarías de Buenos Aires.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS