EMITEN UN BOLETIN SOBRE EL TEMA

Preocupan las cifras de suicidios y embarazo adolescente

En el Ministerio de Salud  presentaron ayer el  Boletín sobre Salud Adolescente de Salta con los datos e información de este grupo, centrado en los parámetros de embarazo adolescente y mortalidad.  

Un boletín informativo que fue presentado ayer contiene datos e información sanitaria de chicos entre 11 y 19 años.
Un boletín informativo que fue presentado ayer contiene datos e información sanitaria de chicos entre 11 y 19 años.

La iniciativa forma parte de las líneas de acción propuestas por la Mesa de Salud Adolescente, en la que participan representantes de los ministerios de Salud Pública, Educación y Primera Infancia, Unicef y coordinadores del área de Adolescencia de Nación.

El ministro Roque Mascarello señaló la importancia de “tener datos objetivos que nos permitan actuar en consecuencia. En este caso es hablar de una problemática que no escapa a lo que la sociedad en su conjunto conoce, que es el embarazo adolescente y el suicidio.

Como nosotros queremos ayudar a resolver, si bien no es una cuestión que pueda eliminar el Estado por sí solo, sino que intervienen múltiples agentes sociales, incluida la familia, pero sí debemos tener individualizado el problema”, sostuvo Roque Mascarello en el diálogo con la prensa.

Los índices que preocupan

De la presentación  surgió que de un total de 260.547 adolescentes según los números que manejan en provincia, el suicidio es la primera causa de muerte  (ahorcamiento es la más recurrente), y la segunda, accidentes de transporte.

En cuanto a embarazo y maternidad durante la adolescencia, junto al resto de las provincias del norte, Salta representa históricamente una fecundidad elevada en comparación con la del conjunto del país.

Durante 2016 se registraron 26.027 nacimientos; de ellos 4.859 fueron de madres menores de 20 años, 13 al día en promedio. 190 correspondieron a madres de menos de 15 años y 4.669 a madres entre 15 y 19 años. Se trata del 18.7 % del total de los nacimientos registrados en la provincia en 2016.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS