EMITEN UN BOLETIN SOBRE EL TEMA

Preocupan las cifras de suicidios y embarazo adolescente

En el Ministerio de Salud  presentaron ayer el  Boletín sobre Salud Adolescente de Salta con los datos e información de este grupo, centrado en los parámetros de embarazo adolescente y mortalidad.  

Un boletín informativo que fue presentado ayer contiene datos e información sanitaria de chicos entre 11 y 19 años.

La iniciativa forma parte de las líneas de acción propuestas por la Mesa de Salud Adolescente, en la que participan representantes de los ministerios de Salud Pública, Educación y Primera Infancia, Unicef y coordinadores del área de Adolescencia de Nación.

El ministro Roque Mascarello señaló la importancia de “tener datos objetivos que nos permitan actuar en consecuencia. En este caso es hablar de una problemática que no escapa a lo que la sociedad en su conjunto conoce, que es el embarazo adolescente y el suicidio.

Como nosotros queremos ayudar a resolver, si bien no es una cuestión que pueda eliminar el Estado por sí solo, sino que intervienen múltiples agentes sociales, incluida la familia, pero sí debemos tener individualizado el problema”, sostuvo Roque Mascarello en el diálogo con la prensa.

Los índices que preocupan

De la presentación  surgió que de un total de 260.547 adolescentes según los números que manejan en provincia, el suicidio es la primera causa de muerte  (ahorcamiento es la más recurrente), y la segunda, accidentes de transporte.

En cuanto a embarazo y maternidad durante la adolescencia, junto al resto de las provincias del norte, Salta representa históricamente una fecundidad elevada en comparación con la del conjunto del país.

Durante 2016 se registraron 26.027 nacimientos; de ellos 4.859 fueron de madres menores de 20 años, 13 al día en promedio. 190 correspondieron a madres de menos de 15 años y 4.669 a madres entre 15 y 19 años. Se trata del 18.7 % del total de los nacimientos registrados en la provincia en 2016.

Más de Provinciales
Vecinos de barrio Las Tunas, Palmares y San Fernando en Cerrillos denuncian que las personas circulan alcoholizadas alrededor de una carpa..

"CARNAVAL DEL DIABLO"

Una carpa en Cerrillos acumula reclamos de vecinos

La instalación de las carpas bailables en época de Carnaval y los conflictos que se suscitan cada fin de semana en el ingreso o a la salida de éstas, las colocan nuevamente en el centro de las discusiones por la inseguridad rondante.

Por la crisis del Ingenio San Isidro, Urtubey se reunió ayer con legisladores e intendentes del departamento Güemes.

AUDIENCIA LA SEMANA QUE VIENE

La Provincia formaría parte en el programa de crisis del Ingenio San Isidro

Algunas fuentes del Gobierno confirmaron que aceptarán a la Provincia como parte en el PPC del Ingenio San Isidro, tras la presentación que se hizo ante el Ministerio de Trabajo de la Nación que hasta ayer al menos no había notificado el Proceso Preventivo de Crisis (PPC) que pidió el grupo Gloria.