EN ORÁN, RIVADAVIA Y SAN MARTÍN

Primera Infancia asiste a 3500 niños y madres

Desde el organismo informaron que la asistencia y acompañamiento a niños, madres y embarazadas en el norte provincial se hacen todos los días a través de los Centros de Primera Infancia (CPI).

NDS |

El Gobierno instaló CPI en las escuelas
El Gobierno instaló CPI en las escuelas

Estos son los 43 espacios que el Gobierno de Salta puso en funcionamiento en las escuelas de los departamentos Orán, San Martín y Rivadavia.

Cada uno de estos centros cuenta con un equipo interdisciplinario que trabaja junto a las familias en la construcción de nuevos conocimientos que permitan asegurar el de-sarrollo integral de los más chicos, propiciando ambientes seguros y saludables.

En estos espacios los niños participan en diversos talleres de juegos, artes y estimulación cognitiva y motriz. Además, almuerzan o meriendan alimentos saludables elaborados por sus propias madres, quienes cocinan junto a los operadores del Ministerio de la Primera Infancia.

“En los CPI se busca implementar metodologías participativas que permitan involucrar a los operadores, las madres y los niños en el trabajo diario del centro", informó Lorenza Parada, coordinadora territorial de Primera Infancia en Rivadavia Banda Norte.

“Así logramos que las familias de las comunidades incorporen prácticas cotidianas que mejoran inmediatamente la vida de los más chicos, como por ejemplo el lavado de manos, cara y dientes. El impacto que estos cambios  generan en la vida de los niños es asombrosa, con simples pautas de higiene personal prevenimos problemas de salud que estaban naturalizados entre la población”, agregó.

El esquema de trabajo de los centros también incluye talleres de formación para las madres en nutrición, cocina saludable, alertas médicas, formación ciudadana, artes, oficios y emprendedurismo. En muchos pasos los CPI llevan a cabo acciones conjuntas con las ONG que trabajan junto a Primera Infancia.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS