RUTA 51

Propietarios de finca El Candado denunciaron a Vialidad Nacional

Presentaron un amparo en contra de la expropiación de una vivienda y de terrenos en la obra de un puente.

Máquinas de Vialidad Nacional en la finca El Candado.
Máquinas de Vialidad Nacional en la finca El Candado.

El reclamo se centra en que no recibieron ninguna notificación sobre lo que se estaba gestando, se cortó un alambrado para ingresar y se desmontó, avasallando el derecho a la propiedad privada. La obra está sobre la ruta nacional 51, a 42 kilómetros de Salta Capital.

María Julia Quipildor, una de los familiares de la propietaria original, Pilar Serapio, sostuvo que es un proyecto que los perjudica ya que obstruye el único tramo que tienen los habitantes de esas tierras para el ingreso.
"Las empresas que están trabajando lo hacen prácticamente sobre el lecho del río según su trazado, y en la única fracción llana y habitable, suben dejando inutilizada esa fracción para los propietarios", afirmó Quipildor en diálogo con Nuevo Diario.

Dijo que esta obra usurpa una vivienda que es un patrimonio familiar histórico, ya que la familia Serapio lleva un siglo en la zona. "Se desforestó, se desmontó, rompieron un alambrado y todo sin previa notificación, avasallando el derecho a la propiedad privada", aseguró.
Los denunciantes sostienen que además se levantó un montículo en el único tramo accesible para el tráfico vehícular o de peatones, esto impide y complica el paso habitual de los habitantes.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS