DONDE NO HAY LA ENERGÍA ELÉCTRICA

Proponen un programa de paneles solares en Rivadavia

Promueven que el Ejecutivo Provincial gestione en los organismos correspondientes, el "Programa Nacional PERMER 2" para que se haga un relevamiento y se disponga la instalación de paneles solares en las "viviendas" y en los denominados "Puestos Ganaderos" para Rivadavia.

NDS |

Será para las familias que habitan en las zonas alejadas e impenetrables del Chaco salteño, según Mashur Lapad, senador por Rivadavia.

Este departamento del Norte Provincial es uno de las más extensas del territorio salteño y hay muchas poblaciones que carecen de servicios, entre ellas las de  electricidad domiciliaria y pública.

La  iniciativa legislativa fue impulsada por el senador Mashur Lapad (Rivadavia), quien actualmente es vicepresidente Primero de la Cámara Alta, abarca a zonas rurales muy alejadas de los centros urbanos de los municipios de Rivadavia Banda Sur, Rivadavia Banda Norte y Santa Victoria Este del departamento Rivadavia.

El legislador promueve la Declaración “atento a diversos pedidos de las familias que habitan en las zonas muy alejadas e impenetrables del Chaco salteño, donde el servicio de luz, por ejemplo, en muchos lugares aún no ha llegado justamente por las grandes distancias donde se encuentran las redes eléctricas”.

Lapad considera acertado que se realice un relevamiento de las viviendas y los puestos ganaderos que requieren este servicio.

Citó que con la instalación de paneles solares continuaremos llevando progreso y mejorando la calidad de vida de los habitantes de las zonas más alejadas del Chaco salteño. El

clima que se registra en Rivadavia hacen propicio el uso de  paneles solares. 

Más de Provinciales
El Gobierno salió a aclarar el tema de la exploración minera en Cafayate, luego que comunidades originarias y vecinos se movilizaran.

MULTARÍAN A LA EMPRESA MINA FRANCO

El Gobierno dispuso el cese de la exploración minera en Cafayate

El Gobierno provincial dispuso el cese de las exploraciones con fines mineros en áreas protegidas de la Quebrada de Cafayate, luego de que inspecciones del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable constataran que la empresa "Mina Franco" realizaba actividades prohibidas en el lugar conocido como “La Yesera”.

Vecinos autoconvocados de Cafayate lograron frenar tareas de exploración con fines mineros en el área protegida de Quebradas de las Conchas.

EN ZONA DE ÁREA PROTEGIDA

Cafayateños expulsaron a exploradores con fines mineros

Vecinos de Cafayate decidieron movilizarse y evitar la continuidad de los trabajos de exploración de cobre que se realizaban en la zona de “La Yesera”, en el límite entre los departamentos Guachipas y Cafayate, área protegida de Quebrada de las Conchas.