DONDE NO HAY LA ENERGÍA ELÉCTRICA

Proponen un programa de paneles solares en Rivadavia

Promueven que el Ejecutivo Provincial gestione en los organismos correspondientes, el "Programa Nacional PERMER 2" para que se haga un relevamiento y se disponga la instalación de paneles solares en las "viviendas" y en los denominados "Puestos Ganaderos" para Rivadavia.

NDS |

Será para las familias que habitan en las zonas alejadas e impenetrables del Chaco salteño, según Mashur Lapad, senador por Rivadavia.

Este departamento del Norte Provincial es uno de las más extensas del territorio salteño y hay muchas poblaciones que carecen de servicios, entre ellas las de  electricidad domiciliaria y pública.

La  iniciativa legislativa fue impulsada por el senador Mashur Lapad (Rivadavia), quien actualmente es vicepresidente Primero de la Cámara Alta, abarca a zonas rurales muy alejadas de los centros urbanos de los municipios de Rivadavia Banda Sur, Rivadavia Banda Norte y Santa Victoria Este del departamento Rivadavia.

El legislador promueve la Declaración “atento a diversos pedidos de las familias que habitan en las zonas muy alejadas e impenetrables del Chaco salteño, donde el servicio de luz, por ejemplo, en muchos lugares aún no ha llegado justamente por las grandes distancias donde se encuentran las redes eléctricas”.

Lapad considera acertado que se realice un relevamiento de las viviendas y los puestos ganaderos que requieren este servicio.

Citó que con la instalación de paneles solares continuaremos llevando progreso y mejorando la calidad de vida de los habitantes de las zonas más alejadas del Chaco salteño. El

clima que se registra en Rivadavia hacen propicio el uso de  paneles solares. 

Más de Provinciales
Yrigoyen presentó un recurso de amparo para frenar la obra. Una concejal aclaró es la inauguración un “mero acto político, la demanda continuará”.

EXISTE UN AMPARO JUDICIAL

A pesar de las quejas habilitan la autopista Orán-Pichanal

En la jornada de hoy se habilitará la autopista que une Orán con Pichanal, en medio de un clima de tensión y preocupación que envuelve a la ciudad de Hipólito Yrigoyen, cuyos habitantes manifiestan que quedarán “encerrados” con esta obra.  

La acción de amparo para el llamado a elecciones en Tartagal, fue presentada por el diputado provincial Mario Mimessi y otros varios concejales.

HIZO LUGAR A UN AMPARO

La Procuración dictaminó llamar a elecciones en Tartagal

El Procurador General de la Provincia, Pablo López Viñals, hizo lugar a una acción de amparo presentada por un diputado y concejales de Tartagal, que reclamaron elecciones para intendente en ese municipio.

La mujer desnutrida y con TBC en Misión Chaqueña prioriza que coman los chicos por lo que ella no tiene los nutrientes necesarios.

TIENE 22 AÑOS Y DOS HIJOS

Afirman que una wichi está con desnutrición grave y TBC

El médico del centro de Salud de ese paraje de Embarcación, Rodolfo Franco, aseguró que una joven de 22 años, con dos hijos, está en una situación de desnutrición muy grave (dado que tiene la panza hinchada), además de padecer tuberculosis (TBC).