PLATAFORMA DE CARGAS

Proponen una playa de transferencia en Güemes

En el acta de Labor Parlamentaria de la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de Salta de la jornada hoy, se encuentra un proyecto de declaración dirigido al Poder Ejecutivo Provincial solicitando la construcción de una “Plataforma logística de cargas intermodal” en el departamento General Güemes.

NDS |

Solicitan al Ejecutivo la construcción de una “Plataforma logística de cargas intermodal” en el departamento General Güemes.
Solicitan al Ejecutivo la construcción de una “Plataforma logística de cargas intermodal” en el departamento General Güemes.

La iniciativa de este proyecto es de la diputada  por el departamento Capital, Bettina Romero (Cambiemos) y ya  cuenta con dictamen favorable de la Comisión de Obras Públicas de la Cámara, por lo que esta condición permitiría que el tratamiento llegue al recinto.

Sobre este planteo, existen visiones encontradas. Por un lado quienes piensan que la playa de transferencia que se proyecta además para el transporte internacional de cargas, podría significar un paliativo para esa zona de la Provincia que se vio afectada por el cierre del Ingenio San Isidro y la pérdida de 730 puestos de trabajo directos.

En tanto que por otro lado, existe un sector que  se encuentra preocupado por el posible emplazamiento de esta playa, atento a que si el mismo se estableciera a la altura de la población de Cobos (según trascendidos), “las ciudades de General Güemes y San José de Metán se extinguirían”, manifestaron angustiados a Nuevo Diario

Además, está previsto que en la sesión de hoy se trate el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo Provincial, que dispone el cobro de impuesto a las Actividades Económicas al comercio que se ejecuta a través de plataformas digitales. Luego de figurar en el Acta de Labor Parlamentaria de tres sesiones, finalmente la iniciativa se sancionaría en la jornada de hoy. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS