CON CORTE DE RUTA

Protesta de wichis de Misión Salim por falta de agua y obras

Hoy continuarán con un corte de media calzada de la ruta provincial 53, según informó ayer Leonardo Simplicio, referente de a comunidad ubicada en Embarcación.

La  semana pasada la Comuni-dad cortó media calzada de la ruta 54.
La semana pasada la Comuni-dad cortó media calzada de la ruta 54.

El cacique dijo que la protesta es en reclamo de la provisión de una bomba de agua y de fondos para la construcción de viviendas, dos compromisos asumidos, dijo, por Martín Córdoba, secretario de la intendencia de Embarcación.

Simplicio contó que si bien le enviaron la bomba, faltan otros elementos para ponerla en funcionamiento. En la lista de los reclamos Simplicio anotó también la presencia de un funcionario del Ministerio de Asuntos Indígenas (a quien identificó como Néstor Ruiz de los Llanos) que “hace cuatro meses atrás hizo compromiso por ayudas y otros temas”.

Según explicó Simplicio, esta ayuda consistía en proyectos para generar puestos de trabajo. Además, el cacique dijo que la protesta se hace en reclamo de una obra de 83 viviendas enmarcadas en el Plan Belgrano. “El año pasado hemos mandado una nota a Desarrollo Social de la Nación con el doctor Juan Gómez, abogado del Consejo Consultivo de los Pueblos Indígenas”, luego que su presidente, Félix Díaz, se comprometiera a tramitar las casas, dijo Simplicio.

El hombre destacó que están “reclamando lo que han prometido el año pasado, incluso han venido ministros, diputados, funcionarios municipales”.

Simplicio sostuvo que no obtuvieron respuesta y anunció que hoy volverán a cortar media calzada de la ruta 53, a la altura Misión Salim, a 27 kilómetros de Embarcación. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS