#AHORA

Protesta en Rosario de Lerma por la cesantía de 59 municipales

Los despedidos, en su mayoría mujeres con hijos, oficialmente ayer fueron notificados que no continuaban trabajando debido a que se vencieron los contratos. Sin embargo, extraoficialmente los municipales entienden que la desafectación es por no haber trabajado para el oficialismo durante las elecciones.

Manifestación de municipales de Rosario de Lerma
Manifestación de municipales de Rosario de Lerma

Ricardo Guzmán, secretario de Actas de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) señaló a Nuevo Diario que las cesantías se dieron en el marco de un proceso de conciliación ante el anuncio de paro por reclamos salariales e incumplimiento de acuerdos anteriores, que hizo el sindicato.

“La Secretaria de Trabajo pidió que las actuaciones volvieran a foja cero. Nosotros no podíamos hacer paro ni ellos despedir o dejar pagar sueldos. Sin embargo, el intendente Ignacio Jarsún decidió despedir a los compañeros”, dijo el sindicalista.

“Esta mañana hicimos una presentación formal ante la Secretaría de Trabajo para que intime al municipio y reincorpore a los trabajadores. Si eso no sucede las protestas se van a endurecer”, agregó.

 Los trabajadores acompañados por ATE, la CTA (Central de Trabajadores de la Argentina) y la CCC (Corriente Clasista y Combativa).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS