CONVENIO CON NACION

Proyectan habilitar 40 Centros de la Primera Infancia en el Chaco Salteño

En una labor conjunta entre la Provincia y la Nación, se ha previsto que en 2017 se habiliten cuarenta Centros de la Primera Infancia en comunidades del Chaco Salteño, como primera etapa.

NDS |

Funcionarios relevaron espacios de escuelas del norte provincial donde habilitarán centros de salud.
Funcionarios relevaron espacios de escuelas del norte provincial donde habilitarán centros de salud.

La realización de este proyecto permitiría ampliar la cobertura de los Centros de Primera Infancia en las zonas más vulnerables de la provincia, aprovechando las estructuras y servicios existentes en el terreno. En estos días,  funcionarios provinciales y nacionales recorrerán las escuelas donde abrirán los nuevos Centros de Primera Infancia

El miércoles, funcionarios del Ministerio de la Primera Infancia y de la Secretaría de Niñez Adolescencia y Familia de la Nación (SENAF), recorrieron algunos de los establecimientos donde se incorporarán estos espacios de protección y promoción de la niñez.

La comitiva fue encabezada por el secretario de Articulación e Investigación de Primera Infancia, Diego Cipri, y la presidente de la Comisión de Promoción y Asistencia a los Centros de Desarrollo Infantil Comunitario de la SENAF, Lorena Ríos.

Durante el recorrido los funcionarios visitaron las escuelas de Pichanal, Hickman, Dragones, Pluma de Pato, y Morillo. En cada uno de estos espacios se pusieron en contacto con los directivos y el cuerpo docente, para conocer a fondo su situación y la de su entorno.

En relación al proyecto, el secretario Diego Cipri señaló: "esta es una de las acciones de fondo que impulsamos desde el Ministerio de la Primera Infancia para fortalecer los procesos de crecimiento global en las comunidades del norte salteño. En cada uno de estos espacios vamos a trabajar con los niños y sus madres, afianzando los vínculos que existen entre ellos y priorizando su crecimiento personal".

En relación a la situación actual, Cipri destacó: "hoy en los departamentos del norte existe un red de 312 escuelas, que abren sus puertas a diario para recibir a más de 70.516 niños. Allí los chicos reciben educación, contención y asistencia alimentaria”. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS