Romeri agregó que se espera que en los próximos días el director de Vialidad Nacional, Javier Iguacel expedirá una fecha definitiva de reunión, atento a que se agotaron las instancias de diálogo con el Distrito Salta.
Si bien reconoció la necesidad de mejorar el estado actual de la ruta y valoró el Plan Belgrano, hizo hincapié en "la falsa información" sobre esta ruta, la seguridad, la transitabilidad, y hasta el tiempo que toma su recorrido: "queremos un tránsito federal donde Metán se sienta incluído", y agregó que se presentaron proyectos a Vialidad que fueron rechazados por el "elevado costo", pero que de manera contradictoria se pretende una nueva ruta que implica más gastos.
El intendente de Metán señaló también: “queremos que nos incluyan con obras que mejoren la Ruta 34, pero no imponiendo las cosas: si creen que nos van a llevar como ganado, están equivocados”.
Finalmente sobre el rechazo generalizado de los metanenses a los dichos del diputado nacional Guillermo Durand Cornejo, sostuvo que lamenta que comulgue con esta bajada de línea de determinados sectores: "tomo como desacierto que Metán sea un kiosco, y si lo es, es el kiosco donde viven 40 mil personas", finalizó Romeri.