RECLAMO POR LA TRAZA DE LA RUTA 9/34

“Queremos un tránsito federal donde Metán se sienta incluída”

El jefe comunal de Metán, Fernando Romeri, resaltó la unión de todos los sectores para impedir la nueva traza. Garantizó que si bien la postura de la intendencia es conciliadora, se agotaran todas las instancias administrativas antes de tomar cualquier medida.

Fernando Romeri, intendente de Metán, fustigó las declaraciones del diputado Guillermo  Durand Cornejo.
Fernando Romeri, intendente de Metán, fustigó las declaraciones del diputado Guillermo  Durand Cornejo.

Romeri agregó que se espera que en los próximos días el director de Vialidad Nacional, Javier Iguacel expedirá una fecha definitiva de reunión, atento a que se agotaron las instancias de diálogo con el Distrito Salta.

Si bien reconoció la necesidad de mejorar el estado actual de la ruta y valoró el Plan Belgrano, hizo hincapié en "la falsa información" sobre esta ruta, la seguridad, la transitabilidad, y hasta el tiempo que toma su recorrido: "queremos un tránsito federal donde Metán se sienta incluído", y agregó que se presentaron proyectos a Vialidad que fueron rechazados por el "elevado costo", pero que de manera contradictoria se pretende una nueva ruta que implica más gastos.

El intendente de Metán señaló también: “queremos que nos incluyan con obras que mejoren la Ruta 34,  pero no imponiendo las cosas: si creen que nos van a llevar como ganado, están equivocados”.

Finalmente sobre el rechazo generalizado de los metanenses a los dichos del diputado nacional Guillermo  Durand Cornejo, sostuvo que lamenta que comulgue con esta bajada de línea de determinados sectores: "tomo como desacierto que Metán sea un kiosco, y si lo es, es el kiosco donde viven 40 mil personas", finalizó Romeri.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS