CELEBRACIONES FOLCLORICAS

Quijano se apresta a celebrar su 96 aniversario y la Independencia

Campo Quijano será uno de los escenarios para los festejos por el Día de la Independencia, oportunidad en la que además se celebran 96 años de la fundación del pueblo conocido como “El Portal de los Andes”.

NDS |

Diversas festejos cívicos y folclóricos tendrán lugar en Quijano, desde la tarde del sábado 8 y hasta la noche del domingo 9 de julio.
Diversas festejos cívicos y folclóricos tendrán lugar en Quijano, desde la tarde del sábado 8 y hasta la noche del domingo 9 de julio.

La agenda de actividades dará inicio el sábado 8 de julio y culminará el 9 por la tarde, con un festival popular.
Los detalles sobre los actos en conmemoración al Día de la Independencia y fundación de Campo Quijano, los dió René Rivera, Director de Turismo de la Municipalidad de  Quijano, en la presentación que se realizó ayer en un café céntrico de la ciudad.

En diálogo con Nuevo Diario, el funcionario lanzó la invitación para el festejo de los 96 años del pueblo, y anticipó que para el sábado 8 de julio se tiene programada la tradicional “Velada Patria”, que iniciará a las 18 en la Plaza principal “Martín Fierro”, con la actuación de grupos locales y números de danza de las academias del lugar.

A la medianoche se cantará el feliz cumpleaños a Campo Quijano y se brindará con el tradicional vino hervido con canela para los más grandes, en tanto que para los chicos se tiene previsto un chocolate.

Las actividades continuarán el domingo, que arrancarán a las 9 con el acto protocolar y a posterior el desfile, que contará con la participación de las distintas instituciones del Valle de Lerma, sumado a 30 fortines tradicionalistas de distintos puntos que confirmaron su presencia, por lo que se estima un despliegue de aproximadamente mil gauchos para rendir su homenaje al Día de la Independencia.

"Cantata a la patria"

Rivera agregó que una vez finalizado este desfile se realizará el Festival denominado “Cantata a la Patria”, que tendrá lugar en el Club Social y Deportivo Boroquímica, a partir de las 15, y que contará con la actuación de numerosos grupos locales y artistas como Gonzalo Farfán, Los Salteños, Franco Barrionuevo, y la presencia de la música tropical de la mano de Oscar Belondi y La Repandilla.

El secretario de Turismo de Quijano señaló que la entrada al Festival es libre y gratuita, al tiempo que aseguró que pese a ser un día feriado se encuentra garantizada la frecuencia en el servicio de transporte de pasajeros. Asimismo, Rivera garantizó la seguridad en el predio donde se llevará adelante el Festival e indicó que quienes concurran también podrán degustar de la gastronomía local. 

9 de Julio en Villa San Antonio

La “Comisión Independencia” de Villa San Antonio, de la ciudad de Salta, organizó una nueva edición del Desfile por el Día de la Independencia, del que participarán numerosas agrupaciones y autoridades municipales. 

El desfile es organizado por la "Comisión Independencia" de Villa San Antonio y se realizará precisamente en la avenida Independencia (arteria principal de la populosa barriada), desde pasaje Los Infernales hasta pasaje Astigueta.

Asimismo se informó que de este evento participarán alrededor de 64 delegaciones, por lo que este año el desfile adquirirá una convocatoria mayor. Para esta oportunidad se estima que cerca de siete mil personas (2200 participantes y el resto público presente) animarán la jornada patriótica.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS