UNA EMPRESA DE ROSARIO DE LERMA

Quisieron suspender a 29 personas por no ir a trabajar el feriado

Ayer trabajadores de una empresa de Rosario de Lerma iniciaron una protesta por unas dos horas tras conocer la notificación de una suspensión en su contra por no haber ido a trabajar el sábado 24 de Marzo pasado, día nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Luego de un intento de suspensión a 29 trabajadores de una empresa de Rosario de Lerma se acordó que no habrá sanciones.
Luego de un intento de suspensión a 29 trabajadores de una empresa de Rosario de Lerma se acordó que no habrá sanciones.

Ayer trabajadores de una empresa de Rosario de Lerma iniciaron una protesta por unas dos horas tras conocer la notificación de una suspensión en su contra por no haber ido a trabajar el sábado 24 de marzo pasado, día nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Unos 29 trabajadores en la mañana de ayer se dieron con esta noticia, según indicó uno de los trabajadores a Nuevo Diario. 

En un primer momento, los trabajadores (que son contratados), entendían que se les había dado de baja. Pero fue el secretario de Trabajo de la provincia, Alfredo Batule, quien aclaró que en realidad la empresa había decidido disponer la suspensión de los trabajadores por no haber trabajado ese día.

Fue desde Trabajo mediante su Dirección de Fiscalización que se aclararon los tantos respecto del tema en cuestión, una vez apersonados en el lugar.

La necesidad de ir era ante un inminente conflicto dado que los trabajadores, que se dedican a instalaciones en las fincas del Interior, habían decidió cerrar los portones a las 7.30 y, por lo tanto, obligar a la suspensión de los trabajos.

"Nos habían dicho que durante los feriados nacionales no trabajábamos. Y nadie nos había avisado que teníamos que trabajar. Es lo que le explicamos al jefe a cargo de nosotros, y de todos modos nos quería suspender", dijo uno de los empleados suspendidos por la empresa, al explicar las razones de la toma de esta medida de fuerza.

Batule indicó que una vez que fueron los funcionarios de Trabajo al lugar explicaron que mal pueden disponer la suspensión de los trabajadores que no se presentan a sus puestos laborales en feriados dado que esos son días que no se trabaja. Ante ello, finalmente, el acuerdo fue que los trabajadores no iban a ser sancionados.

Batule indicó que la Ley diferencia entre días no laborables y días feriados. El día no laborable es, por ejemplo, un día como hoy, en el cual el empleador decide si se trabaja o no pero que debe pagar igual. En el día feriado, si decide que el trabajador asista debe pagar el 100 por ciento más del día.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS