DISPONEN TAREAS DE CONTENCIÓN

Recaudos ante un presunto abuso infantil en una escuela de Guemes

La secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación de la provincia, Sandra Píccolo, indicó a Nuevo Diario que desde la dependencia se dispuso el trabajo de contención en una escuela de General Güemes donde se denunció un presunto abuso a un nene de cuatro años.

La denuncia de una madre revela que su hijo un habría sido abusado por otros chicos que asisten al establecimiento.
La denuncia de una madre revela que su hijo un habría sido abusado por otros chicos que asisten al establecimiento.

Por el momento, indicó que ya se hicieron reuniones con la comunidad educativa para plantear los trabajos a realizar, luego de la denuncia que se diera a conocer el lunes pasado, cuando la mamá de un nene de una sala de 4 de una escuela de esa ciudad denunció que la criatura habría sido abusada por otros chicos que asisten al establecimiento.

Los pormenores de la situación se investigan y, según pudo averiguar este medio, se encuentra en manos de un juez de menores que es el que interviene junto a la Fiscalía y Asesoría. Sucede que al ser una denuncia contra menores de edad (sobre todo niños), se hace investigación pero no desde un accionar acusatorio.

Algunas fuentes cercanas al caso comentaron que esta situación generó alerta pero también algún tipo de recaudos sobre el tema.

En primer lugar, aseguran que si bien los chicos de la sala de 4 comparten el baño con chicos de hasta cuarto grado, la maestra de la salita acompañó al niño hasta el baño. Cuando la criatura salió no habría manifestado ninguna actitud llamativa. Esto aconteció el viernes pasado a la tarde, cuando lo retiró un familiar de la escuela. La denuncia del presunto abuso se realizó por la noche.

En segundo lugar se indicó que la acusación es contra otro niño de cuatro años. Mientras, la necesidad de compartir los baños entre los chicos fue uno de los reclamos que se expuso en algunas manifestaciones que se hicieron en el pueblo. 

“Es un tema que se debe tomar con mucho cuidado”, recordó Píccolo al indicar que en el caso hay involucrados niños, por lo que se estableció toda la ayuda necesaria para acompañar a los padres y madres, y a los niños y niñas ante la exposición de esta situación.

En este medio, en tanto, se deja de mencionar el establecimiento y los nombres de los tutores o tutoras denunciantes del caso dado que, caso contrario, se identifica a los menores de edad cuya identidad, en diversos casos que denotan posibles situaciones de vulnerabilidad, está protegida por la Ley.  

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS