RECLAMO DE EMPLEADOS MUNICIPALES

Rechazo a la privatización del alumbrado público en Orán

Trabajadores municipales de San Ramón de la Nueva Orán se manifestaron ayer en contra de la concesión del servicio de alumbrado público. 

NDS |

Cristina Guzmán, vocera de los gremios que se oponen a la privatización.
Cristina Guzmán, vocera de los gremios que se oponen a la privatización.

El proyecto de privatización de este servicio, que ya tiene dos años en el Concejo, fue incluido ayer en el orden del día del Concejo, justo en momentos en que los municipales negocian un aumento salarial, en cuyo marco anteanoche rechazaron una propuesta de la intendencia. 

“Vamos a pedirles a ustedes que rechacen de plano este proyecto”, sostuvo la representante gremial por ATE, Cristina Guzmán, quien  en nombre de todos los gremios reclamó que el proyecto no sea enviado a archivo, porque temen que vuelva a presentarse más adelante.

Señaló que la iniciativa nada dice de la situación en la que quedarán los trabajadores que cumplen funciones en el área de alumbrado público. Ayer mismo el secretario de Gobierno, Javier Tártalo, dijo que el proyecto quedó desactualizado y por eso debe ser archivado.

Al final el representante del SOEM, Mario Alvarez, advirtió que si persiste esta iniciativa “vamos al paro”.

Por otra parte, anteanoche, la asamblea de  municipales rechazó el ofrecimiento salarial del Ejecutivo. De acuerdo a lo que informaron medios oranenses, la intendencia había hecho llegar a los gremios dos propuestas de mejora salarial, ambas fueron consideras en la asambleas y rechazadas por el pleno. 

Desde la Municipalidad se informó que de todas maneras se continuará con la negociación con el fin de llegar a un acuerdo. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS