LOS ANDES Y SAN CARLOS

Reclaman por la falta de mantenimiento de las rutas 40 y 51

El mal estado de las rutas provincial 40 y nacional 51 preocupa a vecinos y legisladores de los departamentos Los Andes y San Carlos.

NDS |

Paisajes hermosos, rutas en mal estado
Paisajes hermosos, rutas en mal estado

Pidieron que se agilicen las obras necesarias ya que unen a muchas localidades del oeste provincial. En la última sesión de diputados, los legisladores justicialistas César Córdoba, del departamento Los Andes y Cristina Rodríguez del departamento San Carlos, reiteraron el pedido de obras sobre estas rutas a las autoridades  de Vialidad Provincial y Vialidad Nacional.

"Nos preocupa el estado de las rutas provinciales y nacionales que conectan, no sólo las localidades del departamento Los Andes, sino también a otros departamentos", señaló Córdoba.

El legislador resaltó que "estas rutas tienen un gran flujo de turistas que eligen visitar nuestros pueblos, pero también una considerable afluencia de transporte de carga", por lo que solicitó se avancen con las obras previstas en los diversos tramos de estas rutas.

Tramos sin asfaltar

Cabe recordar que concluyan las obras del corredor vial que conecta la provincia con Chile, a través de la ruta nacional 51, es un reclamo de vieja data ya que tiene varios tramos aún sin asfaltar.

Uno de ellos es en La Quebrada del Toro, pasando Campo Quijano hasta Chorrillos,  y bajando Muñano hasta el Paso de Sico Cauchari, pasando por San Antonio de los Cobres, Campo Amarillo, Olacapato y Cauchari. En total faltan alrededor de 140 kilómetros por asfaltar, que dependen del envío de fondos de Nación. 

Las lluvias tan temidas 

Por su parte, la diputada Rodríguez precisó que la ruta provincial 40 es una vía de conexión esencial para la actividad de las distintas localidades y parajes del Valle Calchaquí, por lo que pidió se agilicen las obras de mejoramiento y mantenimiento de estos caminos.  

"Se aproximan las épocas de lluvias y necesitamos llevarle tranquilidad a los vecinos. Nos preocupa el estado en el que están muchos tramos de estos caminos. Hay lugares que demandan que se agilicen las obras, no podemos tener rutas en esas condiciones", advirtió la diputada.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS