ANTE LA CARTERA DE TRABAJO Y PRODUCCIÓN

Reclaman que empresas locales exploten un pozo de petróleo

El Sindicato de Petróleo y Gas De Salta y Jujuy (STIPPYGSJ) busca interesar a empresas locales en la explotación del pozo residual en el yacimiento Climaco Vinalar, con el propósito de mantener los puestos de trabajo. 

Miembros del Sindicato de Petroleros con el diputado nacional Sergio Leavy.
Miembros del Sindicato de Petroleros con el diputado nacional Sergio Leavy.

Así lo informó el secretario general del Sindicato, Sebastián Barrio, quien señaló que ya plantearon esta iniciativa al ex ministro de la Producción, Javier Montero, y ahora esperan la visita de la ministra de Trabajo y Producción, Paula Bibini, con el mismo mismo fin. Es que uno de los aspectos para interesar a empresas de la zona es que el Gobierno provincial garantice el otorgamiento de créditos.  

El martes último el Sindicato se reunió con el diputado nacional Sergio Leavy. “Le hemos aportado los datos técnicos y la estructura de costos que tiene este yacimiento, y lo que estamos pidiendo nosotros”, informó Barrio. 

Dijo que están buscando “hacer un pool de empresas de la zona para poder desarrollar y producir este yacimiento, porque los números que arroja no son seductores para empresas lejanas”.

El sindicalista detalló que el yacimiento comenzó a bajar su producción y “eso pone en riesgo” a los 10 trabajadores que emplea la actual explotadora, la canadiense Madalena Energy, que ya manifestó su intención de abandonar el pozo. 

“Ahora estamos empezando a cursar las invitaciones y la semana siguiente (por esta) vamos a tener ya la primera reunión para ver quiénes están interesados en trabajar en esto”, contó Barrio. Añadió que por el momento los empresarios con los que han hablado “han demostrado interés”.

A pesar de esta situación, Barrio consideró que en el sector “la situación es buena”, dentro de esta evaluación incluyó un proyecto de perforación en Campo Durán, “que va a tener una duración de 10 meses y lo está haciendo la empresa Tecpetrol”. 

“Estaríamos cerrando de manera positiva este año”. “En líneas generales no ha habido despidos”, sostuvo el dirigente sindical. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS