CONVENIO CON LA NACION

Red de 40 centros de la Primera Infancia en pueblos del norte salteño

Unos 40 centros de Primera Infancia serán habilitados el próximo año y con ello se permitirá asistir a 5.000 niños y madres de poblaciones del norte salteño.

NDS |

Red de 40 centros de la Primera Infancia en pueblos del norte salteño

Los espacios de asistencia nutricional y promoción social funcionarán en las zonas más críticas de los epartamentos  Rivadavia, San Martín y Orán.

“Desde allí vamos a garantizar la ingesta de comida saludable y al mismo tiempo trabajaremos para acompañar a las madres”, dijo el ministro de la Primera Infancia, Carlos Abeleira. El Gobierno provincial y el Estado Nacional en una labor conjunta pondrán en funcionamiento esta red de 40 Centros de Primera Infancia (CPI) en las zonas más críticas de los citados departamentos.

La secretaria nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Yael S. Bendel y el ministro Abeleira  oficializaron ayer  la medida mediante la firma de un convenio entre el Gobierno de Salta y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Según informó el funcionario salteño, desde estos espacios se prevé brindar asistencia nutricional, prestaciones médicas y pedagógicas para mejorar el desarrollo materno infantil de casi cinco mil niños, madres y embarazadas de la zona. 

Estos nuevos CPI se incorporarán a los establecimientos educativos existentes en el territorio y permitirán acelerar los tiempos de ejecución del proyecto, para beneficio de la población.

Niños de 0 a 5 años, madres y embarazadas

Haciendo hincapié en los beneficios inmediatos que se procura alcanzar con el trabajo de los CPI, el ministro Abeleira señaló que “se pondrá foco en los niños de 0 a 5 años, sus madres y todas las mujeres embarazadas. Vamos a garantizar la ingesta de comida saludable y al mismo tiempo trabajaremos para acompañar y empoderar a las madres.”

Se informó que cada centro contará con el personal humano y los recursos necesarios para brindar talleres de formación permanente en hábitos de higiene, signos de alerta sanitaria, cuidado y desarrollo infantil, alimentación y preparación de alimentos, educación sexual y cuidado del embarazo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS