NUEVA SOLUCIÓN AL CONFLICTO

Reincorporarán a 30 empleados de San Isidro en dos etapas

Finalmente se logró dar solución al conflicto suscitado entre los trabajadores del Ingenio San Isidro y las empresas que lo administran, luego de que se decidiera reincorporar de manera permanente a los empleados que habían sido cesanteados en junio y que eran 30 que pertenecían a planta permante y otros 30 que estaban como trabajadores temporarios.

La empresa dejará sin efecto las desvinculaciones anunciadas y dispuso la reincorporación de los trabajadores azucareros.
La empresa dejará sin efecto las desvinculaciones anunciadas y dispuso la reincorporación de los trabajadores azucareros.

Según se informó de manera oficial desde el Ministerio de Trabajo se logró dar la solución en el marco del conflicto suscitado entre el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar San Isidro (SOEASI) y las empresas Prosal S.A. y Emaisa S.A, en la conciliación obligatoria que fue dictada luego de que los trabajadores decidieran iniciar un paro para reclamar en contra de los despidos establecidos desde la empresa.

“Los trabajadores van a continuar trabajando en la empresa”, dijo a Nuevo Diario el secretario de Trabajo, Ramiro Chávez, al recordar que cuando se abrió el proceso de conciliación obligatoria la empresa tuvo que retrotraer su decisión  y reincorporar a los 30 trabajadores que habían sido despedidos. Sin embargo, de los cesanteados hubo tres que decidieron cobrar la indemnización  y que la empresa los desvincule definitivamente.

Respecto del reclamo de los trabajadores temporarios, Chávez estimó que seguirá siendo un tema “a discutir”, dado que ese punto no fue acordado dentro de la conciliación que concluyó el miércoles pasado. En el acuerdo alcanzado la empresa manifestó que dejará sin efecto las desvinculaciones anunciadas y dispuso de manera efectiva la reincorporación de los trabajadores.

Encabezados por Chávez y el subsecretario de Fiscalización, Alfredo Batule, se acordó además que la empresa hará efectiva la incorporación de nuevo personal para desempeñar diversas tareas dentro de la firma. Las altas, en tanto, se concretarán en dos etapas.

Se indicó que tras la firma del acuerdo alcanzado el ministro de Trabajo, Eduardo Costello felicitó a la entidad sindical y a los representantes de la empresa por entender que sólo a través del diálogo y la discusión colectiva, se pueden superar las diferencias y llegar a una solución, que “en definitiva no sólo redundan en beneficio de los trabajadores, sino también de la comunidad en general”.

Participaron en el acuerdo el secretario general de SOEASI, Mariano Cuenca, y representantes de la empresa San Isidro. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS