NACIÓN Y PROVINCIA, ACCIÓN CONJUNTA

Relevan en Santa Victoria viviendas para controlar el Chagas

Equipos técnicos para el control de Chagas, de los Ministerios de Salud Pública de la Nación y la Provincia, se encuentran en la localidad de Santa Victoria Este, evaluando las viviendas infestadas con vinchucas.

Operativo en la localidad de Santa Victoria Este para evaluar las viviendas infestadas con vinchucas.
Operativo en la localidad de Santa Victoria Este para evaluar las viviendas infestadas con vinchucas.

El relevamiento se efectúa en la totalidad de  las casas de esa comuna, incluyendo las ubicadas en los parajes El Cañaveral, La Puntana, Las Vertientes e Hito 1, en la zona limítrofe con Bolivia.

En caso de infestación, el procedimiento incluye la captura de los vectores para el estudio de resistencia correspondiente y el posterior rociado de viviendas, según lo dispuesto por normas técnicas.

Respecto a estas tareas, la coordinadora de la Dirección de Epidemiología, Griselda Rangeón, informó que además de estas acciones, en cada uno de los hogares visitados por los equipos, brindan charlas sobre educación sanitaria y enseñan las normas y medidas de prevención del Chagas.

“Una vez que la casa infestada es rociada, tan solo dos horas después puede volver a ser habitada”, aclaró Rangeón, ya que uno de los mayores temores de las familias es quedarse fuera del hogar por mucho tiempo. 

El Chagas es causado por el parásito Trypanosoma cruzi, que puede vivir en la sangre y en los tejidos de personas y animales y en el tubo digestivo de las vinchucas. Puede afectar el corazón o el sistema digestivo de las personas que la padecen. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS