MEDICIONES DE POLÍTICAS PÚBLICAS

Replicarán en el Chaco salteño el Programa “Indice de Progreso Social”

Desde 2012 en el mundo se empezó a hablar y a trabajar con el "Indice de Progreso Social" y hace 2 años que en Salta también comenzó a desarrollarse este sistema de indicadores y medición sobre Políticas Públicas con participación de organismos oficiales y organizaciones de la sociedad civil.

Lapad junto a Michael Green director ejecutivo del Indice de Progreso Social.
Lapad junto a Michael Green director ejecutivo del Indice de Progreso Social.

Este programa está previsto que se comience a aplicar en el Chaco salteño sino también en los correspondientes a Bolivia y Paraguay.

El anuncio lo hizo el titular del Foro del Chaco Sudamericano, el senador Mashur Lapad (Rivadavia-PJ), luego de un encuentro con el director ejecutivo mundial del Índice de Progreso Social, Michael Green que estuvo días recientes en Salta.

Green es el creador de metodologías de medición, fue funcionario del  Reino Unido y es conocida su labor en el ámbito económico a nivel mundial. Es docente de la Universidad de Polonia.

Lapad manifestó que “tengo especial interés de que podamos aplicar y promover el Indice de Progreso Social en el Gran Chaco Sudamericano. Aquí en Salta bajo este concepto, ya existe una red de organizaciones que viene trabajando fuertemente para impulsar la creación del Instituto del Índice de Progreso Social.

Green manifestó: “Las experiencias que hemos tenido en Europa y en algunos países de América, han dado resultados y efectos positivos en la sociedad y han servido de mucha ayuda para los gobernantes. Los indicadores y las mediciones de las políticas publicas, permiten reforzar lo bueno y corregir lo negativo. Nos permite saber dónde estamos y hacía dónde vamos como sociedad, pueblo o Estado y con una genuina participación de las organizaciones oficiales y no oficiales. 

Del encuentro participaron además la senadora Silvina Avilés (La Caldera-PV), los secretarios legislativo e institucional de Senado, Guillermo Lopez Mirau y Daniel Porcelo respectivamente, la coordinadora del ministerio de Gobierno Liliana Paniagua, entre otros.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS