EL VIERNES Y EL DOMINGO

Representan la Pasión de Cristo en Campo Quijano

El Movimiento Juvenil Católico Palestra de Campo Quijano invita a la comunidad salteña a participar de la XIXº edición del Vía Crucis viviente "Jesús resucita en los jóvenes", que se realizará el viernes y el domingo.

NDS |

Cerca de 150 personas participan de la obra juvenil "Jesús resucita en los jóvenes".
Cerca de 150 personas participan de la obra juvenil "Jesús resucita en los jóvenes".

 Las funciones serán a las 21 en el predio del ex camping municipal, picadero Santiago Apóstol. Al respecto Milba Fabian, una de las jóvenes de la organización, indicó a Nuevo Diario que con esta nueva puesta en escena buscan despertar el espíritu joven de la comunidad.

Ignacio Lizárraga, otro de los organizadores,  indicó que las representaciones fueron mejorando, tanto en la organización general como en el vestuario, sonido e iluminación. “Para  solventar los gastos de sonido ponemos una urna para que la gente que quiera aporte lo que pueda”. 

Los jóvenes dividieron las tareas y conformaron distintos grupos para atender el vestuario de los personajes, utilería, iluminación, logística, comunicación, actuación  y Piedad. 

Con el trabajo de cerca de 150 personas, la obra juvenil "Jesús resucita en los jóvenes", que se hará el viernes, representará la Pasión de Cristo, mientras que el domingo será la Resurrección. Los vecinos del valle de Lerma y capitalinos que deseen asistir verán las correspondientes señalizaciones en la avenida principal para llegar al predio.

Desde este Movimiento Juvenil se solicita, a modo de entrada,  un elemento de limpieza para colaborar con la parroquia Santiago Apóstol de Quijano. 

  • “Quema de Judas” en Cachi

El sábado de Gloria, tras la misa de Resurrección, se realizará la Quema de Judas. Se trata de la representación de Judas Iscariote, con escenificación paródica de la “Quema de Judas”. 

Se representa a Judas Iscariote con un muñeco de trapo que se cuelga en la plaza, se realiza la “Lectura del Testamento”, que contiene infidencias picarescas de los miembros de la sociedad cacheña. Finalmente se realiza la “Quema de Judas”, para lo cual se tiene previsto preparar al muñeco de trapo con cohetes.

La tradición sostiene que antes de morir quemado, Judas “beneficia” a sus “allegados”. Judas fue uno de los apóstoles de Jesús de Nazaret, que siguió a su Maestro durante su predicación por Judea y Galilea y, según los evangelios canónicos, fue el apóstol traidor.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS