ESTABAN A LA VERA DE LA RUTA 34

Reprimen a manifestantes desocupados en Coronel Cornejo

Desocupados que se encontraban manifestando al costado de la ruta nacional 34, a la altura de la localidad de Coronel Cornejo, fueron reprimidos ayer por Infantería de la Policía de la provincia. 

NDS |

Cuerpos de Infantería recorrieron las calles reprimiendo a los manifestantes en el pueblo de Coronel Cornejo. (Foto: Natalia Camacho).
Cuerpos de Infantería recorrieron las calles reprimiendo a los manifestantes en el pueblo de Coronel Cornejo. (Foto: Natalia Camacho).

Vecinos de Cornejo denunciaron que la represión siguió dentro del pueblo, sin importar que hubiera chicos, mujeres y ancianos. Y que de esta instancia participó también Gendarmería Nacional. No hubo detenidos, pero los vecinos reportan “varios heridos”, incluso niños.

“Están reprimiendo en medio del pueblo, no importa que haya chicos, señoras, abuelas, nada”, describió una habitante del pueblo. Videos difundidos por Panamericana Multimedios, muestran los vehículos de la policía circulando por las calles del pueblo, y se ve también a grupos de Infantería en medio de las calles. 

Los manifestantes, integrantes de la Unión de Trabajadores Desocupados (UTD), iniciaron la protesta ayer temprano. Se apostaron a la orilla de la ruta, para participar de la jornada nacional de protesta convocada por la CGT y gremios de diferentes ramas. 

Según informaron participantes de la protesta, la represión se inició cerca de las 16, cuando los manifestantes decidieron hacer un corte de la ruta. 

Según relataron testigos de la represión, la Infantería utilizó armas con balas de goma y gas lacrimógeno. Una testigo relató que Infantería los desalojó de la ruta, huyeron al pueblo y “en ese momento entró a tirar Gendarmería con balas de goma”.

Tras la represión, los vecinos se reorganizaron y regresaron al costado de la ruta. Anoche se mantenían los manifestantes de un lado y la Policía del otro. 

“Es el pueblo el que salió a la ruta”  y los policías “entraban casa por casa y se llevaban a cualquiera”, informó otro vecino. “La policía entró a las casas sin permiso, a golpear, a romper”, contó otro. En general, los habitantes del pueblo pidieron reserva de sus identidades por temor a represalias. 

El departamento General José de San Martín, tiene poco más de 2600 habitantes. Igual que otras localidades del norte salteño, sufre la falta de fuentes de trabajo. 

  • VIDEO: Testimonios aportados a Radio Panamericana

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS