CESANTÍAS MUNICIPALES

Repudio del Concejo Deliberante de San Lorenzo por los despidos

Aunque se especula que en breve el municipio de San Lorenzo cederá ante el reclamo de los trabajadores y reincorporará a dos cesanteados, el Concejo Deliberante emitió una resolución de repudio y solicitó la restitución de la fuente laboral. 

Los trabajadores municipales de San Lorenzo se encuentran hace 8 días de protesta y paro.
Los trabajadores municipales de San Lorenzo se encuentran hace 8 días de protesta y paro.

Desde la semana pasada la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) concreta una protesta y paro por tiempo indeterminado por la reincorporación de Ramona Cabezas, quien tiene un embarazo de riesgo de cinco meses, y del empleado municipal Leonardo Aragón. A ambos no les renovaron sus contratos en mayo pasado.

Ayer en el octavo día de paro los trabajadores continuaron con la protesta frente al edificio municipal. Ellos ya habían sido despedidos en diciembre del año pasado, pero luego de los reclamos sindicales volvieron a trabajar en la Municipalidad pero como contratados, a pesar de que Cabezas era de planta. 

El presidente del Concejo, Juan Carlos Dávalos, dijo a Nuevo Diario que “una de las causales de la destitución del intendente Fernando Gonza se debe al maltrato y discriminación al personal municipal. En forma constante hemos recibido quejas, denuncias y declaraciones de  los trabajadores que se sienten hostigados y discriminados por el Ejecutivo municipal”.

El edil señaló asimismo que el intendente Gonza incumplió un acta firmada febrero del 2016 ante el Ministerio de Trabajo de la provincia en la que se comprometía a reincorporar a 16 empleados cesanteados en su gestión, entre quienes se encuentran precisamente Cabezas y Aragón. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS