REUNIÓN CON FUNCIONARIOS

Respuestas a comunidades kollas en el Grand Bourg

Para coordinar, dar respuesta y gestionar planteos a las demandas de los habitantes de las comunidades kollas el Gobierno se reúnen en forma periódica en el Grand Bourg con funcionarios de las áreas quienes les informaron sobre trámites gestionados.

NDS |

La reunión de representantes de comunidades kollas con funcionarios de distintas áreas en Casa de Gobierno.

Representantes de comunidades kollas, integrantes de la Qollamarka y la Organización de Comunidades Aborígenes de Nazareno (OCAN) participaron el martes 8 de mayo de una jornada de trabajo con funcionarios de las carteras de Asuntos Indígenas, Salud, Educación, Seguridad, Turismo y la Dirección Provincial de Vialidad. 

De la reunión, realizada en la Secretaría de Asuntos Indígenas, participaron integrantes de comunidades de Santa Victoria Oeste, Nazareno, Iruya y Los Toldos. 

El encuentro había sido solicitada por la  Qollamarka y la OCAN; también participaron el intendente de Los Toldos, Virgilio Mendoza, y el vocal del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta (IPPIS) por el pueblo kolla, Miguel Siares. 

Se indicó que se trataron diversos temas vinculados a trámites realizados en el área de competencia de los distintos organismos participantes.

Más de Provinciales
Miembros de la Comunidad El Retiro.

FINCA EL RETIRO

No tienen agua y no le permiten hacer un pozo

Los integrantes de la Comunidad wichi El Retiro, en el departamento San Martín, no tienen agua potable y un finquero les impide construir un pozo dentro de la tierra en conflicto. 

Hay incumplimientos a las normativas de la Ley de Bosques y en el norte de la provincia siguen los desmontes.

LA COLABORACIÓN DEL GOBIERNO

Denuncian indulto a desmontadores que infringen la ley

Greenpeace denunció  ayer que el gobierno de Salta está elaborando, con la colaboración de las asociaciones de grandes productores agropecuarios, una legalización de los desmontes que infringen la Ley de Bosques.

El gobernador Juan Manuel Urtubey y el jefe de Gabinete, Fernando Yarade.

ANTE LA CRISIS NACIONAL

La provincia anunció medidas para incentivar las inversiones

El gobernador Juan Manuel Urtubey, junto al jefe de Gabinete, Fernado Yarade, luego de una reunión de Gabinete anunció un paquete de medidas para favorecer las inversiones en Salta, que incluye la licitación de 12 áreas hidrocarburíferas y estabilidad fiscal.