REUNIÓN CON FUNCIONARIOS

Respuestas a comunidades kollas en el Grand Bourg

Para coordinar, dar respuesta y gestionar planteos a las demandas de los habitantes de las comunidades kollas el Gobierno se reúnen en forma periódica en el Grand Bourg con funcionarios de las áreas quienes les informaron sobre trámites gestionados.

NDS |

La reunión de representantes de comunidades kollas con funcionarios de distintas áreas en Casa de Gobierno.

Representantes de comunidades kollas, integrantes de la Qollamarka y la Organización de Comunidades Aborígenes de Nazareno (OCAN) participaron el martes 8 de mayo de una jornada de trabajo con funcionarios de las carteras de Asuntos Indígenas, Salud, Educación, Seguridad, Turismo y la Dirección Provincial de Vialidad. 

De la reunión, realizada en la Secretaría de Asuntos Indígenas, participaron integrantes de comunidades de Santa Victoria Oeste, Nazareno, Iruya y Los Toldos. 

El encuentro había sido solicitada por la  Qollamarka y la OCAN; también participaron el intendente de Los Toldos, Virgilio Mendoza, y el vocal del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta (IPPIS) por el pueblo kolla, Miguel Siares. 

Se indicó que se trataron diversos temas vinculados a trámites realizados en el área de competencia de los distintos organismos participantes.

Más de Provinciales
Reinaldo Arias, cacique de San Benito, comunidad ubicada en el kilometro 8, al costado de la ruta nacional 86, jurisdicción de Tartagal.

TRAMITES, TRABAS Y BUROCRACIA

Una comunidad espera hace 3 años el pago del Fondo de Bosques

El cacique de la comunidad San Benito, Reinaldo Arias, denunció que desde hace tres años y por distintas trabas burocráticas se obstaculiza el pago de 190 mil pesos que provienen del Fondo Nacional de Bosques Nativos para su comunidad ubicada en el kilometro 8, al costado de la ruta nacional 86, jurisdicción de Tartagal.

Campesinos de comunidades criollas e indígenas que no hicieron el trámite para reempadronarse o renunciar al MSA generan deuda a partir de ahora.

LOS TRAMITES EN EL ANSES

Un millar de campesinos tendrán deuda del monotributo social

Según las averiguaciones que pudo realizar Nuevo Diario hay aún mil integrantes de comunidades criollas e indígenas de la provincia que a partir del viernes empezaron a generar deuda por el pago del 50 por ciento de la obra social desconociendo esa situación.