REUNIÓN CON FUNCIONARIOS

Respuestas a comunidades kollas en el Grand Bourg

Para coordinar, dar respuesta y gestionar planteos a las demandas de los habitantes de las comunidades kollas el Gobierno se reúnen en forma periódica en el Grand Bourg con funcionarios de las áreas quienes les informaron sobre trámites gestionados.

NDS |

La reunión de representantes de comunidades kollas con funcionarios de distintas áreas en Casa de Gobierno.

Representantes de comunidades kollas, integrantes de la Qollamarka y la Organización de Comunidades Aborígenes de Nazareno (OCAN) participaron el martes 8 de mayo de una jornada de trabajo con funcionarios de las carteras de Asuntos Indígenas, Salud, Educación, Seguridad, Turismo y la Dirección Provincial de Vialidad. 

De la reunión, realizada en la Secretaría de Asuntos Indígenas, participaron integrantes de comunidades de Santa Victoria Oeste, Nazareno, Iruya y Los Toldos. 

El encuentro había sido solicitada por la  Qollamarka y la OCAN; también participaron el intendente de Los Toldos, Virgilio Mendoza, y el vocal del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta (IPPIS) por el pueblo kolla, Miguel Siares. 

Se indicó que se trataron diversos temas vinculados a trámites realizados en el área de competencia de los distintos organismos participantes.

Más de Provinciales
El informe alternativo expuso ante la ONU es la vulneración de las políticas que permitían a las comunidades originarias algún tipo de contención.

POLÍTICAS NO CONTEMPLADAS

La tala sin control fue expuesta ante las Naciones Unidas

En septiembre se presentó ante la Organización de las Naciones Unidas un informe alternativo que elaboró ENDEPA respecto de la situación sobre la tala ilegal y sin control de las comunidades indígenas en Salta y el país.

Vecinos decidieron organizar un festival solidario para conseguir combustible para las máquinas y asi poder reforzar anillos de contención en SVE.

PIDEN REFUERZO DE ANILLOS

Vecinos de Santa Victoria Este temen otra crecida del Pilcomayo

Vecinos autoconvocados de Santa Victoria Este organizan un festival solidario con fecha tentativa el próximo 10 de noviembre, con el fin de conseguir el dinero necesario para el combustible que haga funcionar máquinas y así reforzar el anillo que protege a la población ante otra eventual crecida del río Pilcomayo.

La capital de Salta promedió un 83% considerando las noches del viernes al domingo, aunque el sábado alcanzó el 90%.

LA CAPITAL PROMEDIO EL 83%

Cachi le ganó a Cafayate en ocupación hotelera

Un relevamiento realizado por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia, en los hoteles de diferentes categorías, Cachi promedió el 89% las noches de domingo y sábado, mientras que Cafayate estuvo al 86% y Coronel Moldes al 84%.