ESTE AÑO SE INAUGURA

Restan 9 kilómetros para finalizar la pavimentación de la ruta 54

Una de las obras trascendentes que ejecuta la actual gestión gubernamental es la pavimentación de la ruta provincial 54, en el norte provincial.

Saravia junto a medios de prensa en el nuevo puente sobre el río Caraparí.
Saravia junto a medios de prensa en el nuevo puente sobre el río Caraparí.

La obra se extiende por 121 kilómetros, desde el cruce con la ruta nacional 34 (en el departamento San Martín) hasta la localidad de Santa Victoria Este (en el departamento Rivadavia).

Y lo importante, más allá de las dificultades financieras que se presentaron y el tiempo previsto de conclusión, hoy ya se alcanzó los 112 kilómetros de pavimentación, por lo que restan 9 kilómetros para su conclusión. De hecho en el presente año finalizará esta obra que une los pueblos del Chaco salteño y dará apertura al corredor biocéanico al conectarse vía el puente internacional de Misión La Paz, con territorio paraguayo.

“Trabajamos para generar conectividad e inclusión para todos los salteños”, remarcó el ministro de Infraestructura, Tierra y Vivienda, Baltasar Saravia, ante una comitiva de periodistas que recorrió obras sobre la ruta provincial. 

Nuevo puente sobre río Caraparí

El funcionario dialogó con la prensa  sobre el nuevo puente que se construyó sobre el río Caraparí, estructura que cuenta con 125 metros de longitud con una calzada de 8,30 metros de ancho y vereda peatonal. Saravia detalló que el puente se ubica sobre una variante de la ruta  que se extiende desde el km 5,5 de la ruta hasta el km 14. 
Actualmente en esta zona se realizan trabajos y ya se pavimentaron cinco kilómetros.

Tramo a Misión  La Paz

En relación  al resto de la ruta 54  desde Santa Victoria a Misión La Paz, Saravia indicó  que obras de arte y enripiado se ejecutan hasta el límite con Paraguay. 

Refirió además  que  el proyecto de obra contempla la repavimentación de la ruta  54, desde el cruce con la ruta nacional 34  hasta el comienzo de la variante (en el km 5,5). Subrayó que la obra “es emblemática para los salteños, especialmente para la integración del Chaco salteño y su   desarrollo económico, social, productivo y cultural”. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS