AHORA EN GENERAL GUEMES

Retoman las discusiones por la traza de la R34/9

Tras el encuentro que mantuvo el viernes pasado, el director de Vialidad Nacional en Salta, Francisco Blosser, con vecinos de la ciudad de General Güemes, resurgieron las opiniones encontradas sobre la traza de la ruta 34/9.

Imagen tridimensional de  las dos posibles opciones de trazado para la ruta 34/9.
Imagen tridimensional de las dos posibles opciones de trazado para la ruta 34/9.

Otra vez el rechazo de güemenses y metanenses a las intenciones de correr la ruta, que instalarán una carpa informativa y estudian los pasos a seguir en la vía legal.  

Vecinos, comerciantes, empresarios, productores agropecuarios y la plana política del departamento General Güemes se opusieron nuevamente   a la construcción de la nueva Autopista 9/34, según lo tiene proyectado  Vialidad de la Nación, con el objetivo de  agilizar el tránsito, y ahorrar 7 km, como lo plantearon el viernes en la reunión que tuvo lugar en  el Centro Cultural "13 de Febrero.

Según manifestaron vecinos, y  los medios güemenses, se plantea desviar la ruta a la altura de Cabeza de Buey: la nueva traza ingresaría  por la localidad de Cobos, pasaría entre medio de Campo Santo y al costado de la ciudad de Güemes, sector oeste, para empalmar a la Ruta Nacional 34, a la altura del  Río Las Pavas.

El segundo planteo que realizó Vialidad, fue  que la ruta siga el trazado normal hasta la altura del Torzalito, luego por la Ruta Nacional 9 rumbo a Salta, continúe por Cobos  para luego seguir por el trazado original del primer planteo, para salir nuevamente a la altura de Río Las Pavas.

“Desilusionada, con este proyecto, con esta presentación, la verdad hablamos  bastante seguido con el ingeniero Francisco Bloser,  y él me daba tranquilidad diciendo, de que iban a informarnos sobre las distintas travesías, que podía tener la autopista, las distintas alternativas, pero yo me encontré hoy que vinieron como ya dictaminada”,  expresó la intendente de Güemes, Alejandra Fernández de Salcedo a Últimas Noticias Güemes.

De igual manera, los vecinos de Metán, al tomar conocimiento de esta reunión,  se manifestaron en disconformidad. El vecino y periodista Alejandro Asís, advirtió  en el medio digital que dirige,  que lo del viernes “fue una audiencia pública disfrazada de reunión-balance, a los efectos legales ya se realizó, y que ahora pueden continuar avanzando en la intentona por aislar a todas las ciudades de la región”.

Las comisiones de vecinos de Güemes y Metán se reunirán para analizar los pasos que seguirán en materia legal para impedir el avance del proyecto, según se informó a este medio. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS