PLAN OPERATIVO INVERNAL

Reunión en Chile para garantizar la operatividad de pasos fronterizos

Funcionarios del Gobierno de la Provincia de Salta participarán hoy de la Reunión del Grupo de Trabajo Invernal – GTI Norte- Argentina-Chile, convocada por la Dirección de Límites y Fronteras de la Cancillería Argentina.

Reunión bilateral anual entre Chile y Argentina, orientada a garantizar la operatividad de los Pasos Fronterizos durante la temporada invernal.

La ministra Mónica Liliana Dinucci, presidirá el encuentro, en el que quedará definido el Plan Operativo Invernal 2018.

El representante de Relaciones Internacionales del Gobierno de Salta, Hernán H. Cornejo, encomendó la asistencia a la reunión de hoy del GTI Norte, al coordinador general de la Representación gubernamental, licenciado Nicolás Ramos Mejía. También asistirá por la provincia el director de Vialidad de Salta, ingeniero Gerardo Villalba.

Por organismos nacionales, entre otros, lo harán el jefe Regional de Vialidad de la Nación, ingeniero Francisco Bloser y el comandante principal del Escuadrón 22 de San Antonio de los Cobres de Gendarmería Nacional, comandante principal Antonio Alejandro Quispe, coordinador del Paso Internacional de Sico.

Funciones del GTI

El Grupo de Trabajo Invernal (GTI) depende del Grupo Técnico Mixto y consiste en una reunión bilateral anual entre Chile y Argentina, orientada a garantizar la operatividad de los Pasos Fronterizos durante la temporada invernal. Las Cancillerías de Argentina y Chile, con el fin de perfeccionar la coordinación, crearon el 2011 un grupo específico para la Zona Norte, que comprende lo relacionado con los pasos fronterizos de Jama (Jujuy); Sico (Salta) y San Francisco (Catamarca).

Más de Provinciales
Del acto homenaje al soldado Guanca participó El vicegobernador de la provincia de Tierra del Fuego Juan Carlos Arcando.

A 36 DE SU FALLECIMIENTO

Se recordó a Patricio Guanca, primer salteño caído en Malvinas

El vicegobernador de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Juan Carlos Arcando, participó del homenaje al Cabo Primero de Mar, Patricio Guanca, primer salteño caído en la Guerra de Malvinas, a 36 años de su muerte.

La forma correcta de aplicarse alcohol en gel en las manos con el recipiente indicado.

MANIOBRA POCO HIGIÉNICA

Municipales de Cerrillos envasan a mano el alcohol en gel

Lejos del olor de albahaca del carnaval, Cerrillos va dejando muestras que dan cuenta que algo huele mal, así se denunció a fines de junio que una maniobra poco higiénica se llevó adelante justamente con alcohol en gel.