PLAN OPERATIVO INVERNAL

Reunión en Chile para garantizar la operatividad de pasos fronterizos

Funcionarios del Gobierno de la Provincia de Salta participarán hoy de la Reunión del Grupo de Trabajo Invernal – GTI Norte- Argentina-Chile, convocada por la Dirección de Límites y Fronteras de la Cancillería Argentina.

Reunión bilateral anual entre Chile y Argentina, orientada a garantizar la operatividad de los Pasos Fronterizos durante la temporada invernal.
Reunión bilateral anual entre Chile y Argentina, orientada a garantizar la operatividad de los Pasos Fronterizos durante la temporada invernal.

La ministra Mónica Liliana Dinucci, presidirá el encuentro, en el que quedará definido el Plan Operativo Invernal 2018.

El representante de Relaciones Internacionales del Gobierno de Salta, Hernán H. Cornejo, encomendó la asistencia a la reunión de hoy del GTI Norte, al coordinador general de la Representación gubernamental, licenciado Nicolás Ramos Mejía. También asistirá por la provincia el director de Vialidad de Salta, ingeniero Gerardo Villalba.

Por organismos nacionales, entre otros, lo harán el jefe Regional de Vialidad de la Nación, ingeniero Francisco Bloser y el comandante principal del Escuadrón 22 de San Antonio de los Cobres de Gendarmería Nacional, comandante principal Antonio Alejandro Quispe, coordinador del Paso Internacional de Sico.

Funciones del GTI

El Grupo de Trabajo Invernal (GTI) depende del Grupo Técnico Mixto y consiste en una reunión bilateral anual entre Chile y Argentina, orientada a garantizar la operatividad de los Pasos Fronterizos durante la temporada invernal. Las Cancillerías de Argentina y Chile, con el fin de perfeccionar la coordinación, crearon el 2011 un grupo específico para la Zona Norte, que comprende lo relacionado con los pasos fronterizos de Jama (Jujuy); Sico (Salta) y San Francisco (Catamarca).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS