GOLPEADO POR PARIENTE DE UN FISCAL

Reunión política por el pedido de detención del agresor de un abogado anteño

En medio de la tensa situación que vive el departamento Anta por una serie de denuncias que afectan a autoridades judiciales, en el juzgado de Garantías de la ciudad de J.V. González, a cargo del magistrado Sebastián Guzmán, se realizó una reunión con tinte político.

El juez Guzmán, la concejal Montenegro y el diputado Sández en el despacho del magistrado.
El juez Guzmán, la concejal Montenegro y el diputado Sández en el despacho del magistrado.

Allí, el diputado Pedro Sández reunió al anfitrión, al fiscal auxiliar Gonzalo Gómez y a la titular del Concejo Deliberante de esta ciudad, Vilma Montenegro.

Tanto desde la oposición al sector que lidera el legislador como desde su propio riñón coincidieron en lo simbólico del cónclave, ya que se dio luego de la difusión de una grave denuncia que afectó justamente al sector político mencionado.

El pedido de captura del primo del fiscal penal de Anta, Gonzalo Gómez Amado, cuenta con un raid que expuso un raro entramado político, judicial y de negocios.

Para el denunciante, el abogado Luis Pablo Ibáñez, esto último involucra una red similar a la que se investiga en la justicia federal salteña y de la que se acusa al ex juez Raúl Reynoso

"En Anta hay una banda similar a la del ex juez Raúl Reynoso", le dijo este fin de semana a los medios el letrado agredido por Carlos Ferro Podestá, familiar del fiscal anteño y prófugo de la Justicia.  De acuerdo al sitio Opinorte, al refuerzo en la guardia personal del juez de Garantías de Joaquín V. González, Sebastián Guzmán (a quien el fiscal Sergio Castellanos encomendó la orden de detención contra Ferro Podestá), le sucedieron una serie de hechos que retratan el nivel de violencia en el que vive esta ciudad. 

La estación televisiva fue una de las que registró las primeras imágenes en las que Ibáñez relató el jueves la brutal agresión que sufrió, tras denunciar al fiscal Gonzalo Gómez Amado y a la abogada Dana Segovia, en este entramado que consideró de tinte mafioso, se pudo confirmar que Ferro Podestá pretendió intimidar a canal 2 de Joaquín V. González para que no emitiera el reportaje a Ibáñez, lo que no consiguió y, en cambio, fue el causal de una denuncia formal presentada el viernes en la Policía local.

Esta fuerza de Seguridad tiene como responsable al denunciado fiscal Gómez Amado. Una conjetura similar cabe establecer en relación a la orden de detención encomendada al juez Guzmán, dado que gran parte de la población anteña atribuye alta probabilidad a que Carlos Ferro Podestá se encontraría refugiado en una propiedad rural ubicada en Salta Forestal, impulsor de esta candidatura.

Incluso, afirman periodistas de este departamento salteño, el juez de Garantías habría visitado personalmente esta finca –asentada a nombre de la abogada Dana Segovia, esposa del agresor de Ibáñez- en ocasión de la actual campaña política, a favor del candidato a la reelección, el también anteño Pedro Sández.

Tanto Ferro Podestá, como el fiscal Gómez Amado, y el juez Guzmán son habitués de los actos partidarios que realiza el Frente Salteño.

Algunos de estos encuentros, se llevaron a cabo en el propio Juzgado a cargo del mencionado magistrado indicó Opinorte. Allí, Sández y el fiscal Gómez Amado diseñan roscas políticas, junto a una candidata anteña, en un velado desafío a la Corte de Justicia de la provincia de Salta: el uso de los juzgados como sede partidaria.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS