SOLIDARIDAD

Rivadavia Banda Sur con biblioteca popular

La Comunidad Misión Wichi Rivadavia celebró la firma del decreto de creación del colegio secundario 5235 con la casi puesta a punto de la primera biblioteca popular de Rivadavia Banda Sur,. Un logro a pulmón que se difundió por las redes sociales.

NDS |

La biblioteca popular de La Misión, en Rivadavia Banda Sur.
La biblioteca popular de La Misión, en Rivadavia Banda Sur.

“Armar este espacio costó (y sigue costando) muchísimo, no sólo dinero sino también tiempo y esfuerzo. Mucha gente desde hace un año viene colaborando para que este proyecto comience a hacerse realidad. La propuesta surgió por la necesidad de un espacio donde niños, adolescentes, jóvenes y adultos puedan acceder a un manual para hacer tarea, a un lugar donde pintar y dibujar, a una computadora para hacer trabajos, mirar películas y demás actividades culturales”, relataron.
El representante de la comunidad, Bernardino Pizarra, contó a Nuevo Diario que se trata de una iniciativa del profesor Joaquín Vázquez, ante las necesidades del lugar, donde el colegio secundario todavía no tiene edificio y no hay internet ni facilidad para acceder a fuentes de información y lectura para la formación de los estudiantes.
Para armar la biblioteca se usó la casita que ocupaba el abuelo de uno de los emprendedores. La familia de Vázquez, que es de Concepción del Uruguay, en Entre Ríos, colectó los libros y con una rifa reunió los fondos para enviarlos.
La biblioteca cuenta con estantes pero ya se evidencia que es insuficiente para los libros que llegaron y todavía esperan ser acomodados. También hay una computadora y una heladera. Y  será abierta para todo el pueblo.
Quienes llevan adelante la iniciativa difundieron la rendición completa del dinero reunido y los gastos, en cada cosa: $2.700 costaron las 5 chapas; $1.100 el metro y medio de ripio para el piso; $3.000 para el revoque (materiales y mano de obra); $1.000 de materiales y mano de obra para levantar la pared y cambiar el techo. “Estos gastos se cubrieron con $5.000 recibidos por donación desde Entre Ríos y el resto con parte de la rifa de agosto”.
A pesar de la ayuda sigue faltando dinero, porque todavía resta por hacer el piso de la pequeña galería que completa la habitación de la biblioteca.
La Comunidad Wichi La Misión, como la llaman, integrada por unas 300 familias, es parte del pueblo de Rivadavia Banda Sur. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS