HOY VUELO INAUGURAL

Salta se conecta via aérea con Asunción e Iquique

La aerolínea Amaszonas Paraguay realizará hoy el vuelo inaugural de la ruta Asunción – Salta – Iquique, que operará tres veces por semana a partir del 4 de mayo.  

NDS |

Amaszonas comenzará con los vuelos regulares a partir del 4 de mayo.
Amaszonas comenzará con los vuelos regulares a partir del 4 de mayo.

El avión arribará al aeropuerto Martín Miguel de Güemes a horas 11, donde está previsto un acto inaugural que contará con la presencia del presidente de la compañía, Sergio De Urioste, y el ministro de Cultura y Turismo de la Provincia, Mariano Ovejero.

También estarán presentes el embajador de la República Argentina en Paraguay, Eduardo Zuain; el cónsul general de Chile en Asunción, Luis Felipe Artal; y el presidente de DINAC Paraguay, Luis Aguirre.   

Desde el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia se informó que el movimiento total de pasajeros en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes fue de 972.310 durante el 2016, lo que representó un 13% más que lo registrado en el 2015, de acuerdo con datos publicados por AA 2000. 

En cuanto al movimiento de pasajeros internacionales, Salta mostró una clara tendencia en alza del total de arribos, 48.681 fueron internacionales, un 53% más que el año anterior.

El aeropuerto de Salta cuenta con 110 frecuencias semanales, que incluyen los destinos de Buenos Aires (Aeroparque y Ezeiza), Córdoba, Iguazú, Mendoza y Rosario de Santa Fe; como así también conexiones con los destinos internacionales: Santa Cruz de la Sierra, Lima y ahora, Asunción e Iquique.

La empresa Amaszonas comenzará a operar los vuelos regulares a partir del 4 de mayo, tal como se anunció oportunamente, los martes, jueves y domingo.

Esta interconectividad de nuestra provincia con los países de la región forma parte de la estrategia que se trazó semanas atrás en el marco de la visita del gobernador Urtubey a Tarija, en donde ya habían anticipado estos vuelos haciendo hincapié en la necesidad de una mayor articulación a nivel regional, de manera que países y ciudades se encuentren cada vez más integrados. 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS