URTUBEY EN EL BORDO

Salta y Jujuy trabajaron en programas de prevención del trabajo infantil

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el cierre de las actividades del programa "Porvenir" y "Jardines de Cosecha" en la localidad de El Bordo.  

El gobernador Urtubey en el cierre del programas conjuntos entre los gobiernos de Salta y Jujuy y los sectores tabacaleros.
El gobernador Urtubey en el cierre del programas conjuntos entre los gobiernos de Salta y Jujuy y los sectores tabacaleros.

El programa, está dirigido a hijos de trabajadores tabacaleros y cuenta con el apoyo del Gobierno de Salta en la prevención del trabajo infantil. “Tienen que formarse, crecer fuertes y sanos”, les dijo el mandatario, a los niños en el cierre de las actividades de verano.

Por su parte, Magdalena Lacroze, presidente de la Fundación Conciencia, agradeció al Gobernador por acompañar y a las Cámaras y Cooperativas de tabacaleros de Salta y Jujuy.

Señaló que el objetivo de Conciencia es formar ciudadanos comprometidos con el país y que puedan ser protagonistas de sus vidas por ello “hay más de 40 programas en todo el país preocupados por las problemáticas sociales que trabajan en equipo con gobiernos nacionales, provinciales y municipales”.

El presidente de la Cámara del Tabaco de Salta, Esteban Amat Lacroix, destacó el trabajo conjunto de los gobiernos de Salta y Jujuy, de los sectores tabacaleros de ambas provincias y de todas las instituciones que se suman.

Mientras que el intendente de El Bordo, Raúl Martínez que ofició de anfitrión para el cierre del Programa destacó la tranquilidad de los padres “que salen a trabajar y saben que sus hijos están contenidos por el programa Porvenir”.

A posterior, se entregaron reconocimientos a los centros Porvenir de El Bordo, Rosario de Lerma, San Agustín, Chicoana, Coronel Moldes, La Viña y El Jardín de Salta y de Chamical, Coronel Arias, Los Avalos, Monterrico, San Vicente y Ovejería de Jujuy, así como a La Veloz del Norte, Secretaría de Planeamiento de Jujuy, Dirección de Promoción y Formación de Derechos Humanos del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia de Salta.

Acompañaron al gobernador Urtubey el Intendente de El Bordo, Raúl Martínez; el ministro de Trabajo, Eduardo Costello, el presidente de la Cámara del Tabaco de Salta, Esteban Amat Lacroix; el ministro de Trabajo de la provincia de Jujuy, Jorge Cabana Fusz; la subsecretaria de Planeamiento Educativo de Jujuy, Fernanda Montenovi; el jefe comunal de Campo Santo, Mario Cuenca, entre otros.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS