EN TEMPORADA TURISTICA

San Carlos sigue sin agua a pesar de contar con un nuevo pozo

Vecinos del Municipio de San Carlos aseguran que aún no cuentan con el servicio normal de agua, a pesar que la empresa prestataria del servicio informó que desde el viernes pasado funciona el nuevo pozo de abastecimiento. 

NDS |

La construcción del pozo en San Carlos se inició a fines de octubre y la habilitación se produjo a fines de diciembre.
La construcción del pozo en San Carlos se inició a fines de octubre y la habilitación se produjo a fines de diciembre.

El agua sigue distribuyéndose en camiones cisterna en los barrios Fonavi y 30 Viviendas, de día no hay agua y sólo hay presión de noche en zona centro, Las Chozas y alrededores. "A las diez de la noche recién hay agua", insistió Ismael Arias, un vecino de la zona.

Sin embargo, desde la empresa informaron que "por el compromiso asumido con la comunidad", luego de los reclamos que se realizaron, inclusive con un corte de ruta que acompañó el intendente Roberto Vázquez, ya está habilitado el nuevo pozo de abastecimiento. 

Pileta vacía en el Complejo Municipal

Los vecinos señalaron que las piletas del complejo municipal, uno de los atractivos turísticos  de la zona,  aún no fueron llenadas y descreen que estén listas en poco tiempo. Cabe recordar que de la toma de agua del camping sacaban para distribuir a los vecinos. 

Al consultar nuevamente a la empresa sobre la real situación, reconfirmaron que desde el viernes 30 de diciembre la nueva fuente se encuentra en funcionamiento y que  aporta nuevos caudales de agua que optimizarán el servicio en la localidad.

"Actualmente se realizan tareas de control de presión y regulación de caudales, y próximamente se completarán diferentes trabajos en el predio del nuevo pozo", afirmaron.

Por último, el comunicado de la empresa sostiene que "la obra está a cargo de la Secretaría de Obras Públicas, y cuenta con proyecto ejecutivo desarrollado por Aguas del Norte, que también realiza la inspección de los trabajos.

La obra inició a fines del mes de octubre, con habilitación del nuevo pozo a fines de diciembre, cumpliendo con el plazo comprometido por la empresa para llevar respuesta a los vecinos de San Carlos".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS